Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil Equation IN-OUT-2

04-07-2018 18:59
Autor:
jmartin
‎04-07-2018 18:59

Hola;

 

He adquirido hace pocos días aire acondicionado portátil Equation IN-OUT-2 y tiene un fuerte olor tipo plástico que no se rebaja ni con el uso ni limpieza exterior. Me gustaría saber si ha ocurrido en otras ocasiones, sino lo tendría que devolver ya que resulta desagradable.

Tambíen si lo pongo en modo frío a temperatura de 25ºC (con temperatura ambiente de unos 29ºC) el compresor se para durante unos minutos y vuelve a arrancar de manera ciclica. Si bajo la temperatura un sólo grado a 24ºC el compresor funciona de manera continua. No encuentro en el manual nada que explique este comportamiento, es normal?

 

http://www.leroymerlin.es/fp/16677731/aire-acondicionado-portatil-equation-in-out-2?idCatPadre=4942&...

 

Gracias de antemano.

Saludos.

3 RESPUESTAS
Animador
‎06-07-2018 16:17
‎06-07-2018 16:17

Hola @jmartin

Gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

El olor intenso a plástico no es algo habitual, todo lo contrario. ¿Podemos saber si a la hora del transporte de la tienda a casa el equipo fue tumbado dentro del coche? De ser así, han de pasar entre 12 y 24  horas en posición vertical antes de su primera puesta en marcha, ya que el gas debe retornar nuevamente a su posición. De no ser así el equipo puede no funcionar correctamente.

En cuanto a la temperatura, el aparato tiene una sonda que mide la temperatura próxima al aparato. Verifica que no esté arrinconado y que no hay nada que entorpezca la circulación de aire frío en la estancia. También es importante que las frigorías elegidas sean acordes a la superficie de la estancia, si la estancia es superior a los 20m2 es posible que nunca llegue a enfriarla.

 

Si una vez verificados todos estos aspectos sigues teniendo problemas, te aconsejo que te acerques a la tienda donde lo compraste y les comentes el problema para que puedan realizar un cambio por mal funcionamiento.

 

Espero que mi respuesta haya respondido a tu pregunta. De ser así, por favor márcala como solución para que podamos ayudar a otros usuarios con la misma consulta.

Un saludo y pasa un buen día.

Aprendiz de Bronce
‎08-07-2018 11:37
‎08-07-2018 11:37

Gracias por la respuesta. El equipo se tumbó para el transporte y se conectó en menos tiempo de las horas que indicas. El olor ha remitido un poco con el paso de los días, en modo deshumidicador o calor no hay apenas olor, puede ser fuga de gas?

Animador
‎09-07-2018 16:54
‎09-07-2018 16:54

Hola @jmartin.

Realmente sólo podríamos atribuirle una fuga de gas si en la salida de aire frío, el aire no saliese a menos de 20°C. Si tuvieses forma de comprobarlo sería ideal, nosotros en tienda solemos probarlo con la sonda de un termómetro digital. Si finalmente el aire sale a la temperatura normal lo único que puedo pensar es que el equipo sea pequeño para la superficie/condiciones que lo compraste

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?