Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil GLOSSY

15-07-2017 20:36
Autor:
Crixi
‎15-07-2017 20:36

Hola

Hemos comprado el aire acondicionado glossy y ha empezado a expulsar agua por la parte baja. Lo utilizamos en modo climatización y segun las instrucciones hay que conectar con el tubo transparente la salida de vaciado superior a la salida d la cubeta inferior. Con cuidado hemos hecho el drenaje en la ducha inclinando levemente el aparato y ha salido poca agua por la salida,pero se aprecia salida de ague por la rejilla justo encima. Es normal??q forma hay de vaciado???ese agua por la rejilla estropea mi aparato??! El manual no especifica como realizarlo correctamente

Saludos

4 RESPUESTAS
Animador
‎18-07-2017 12:57
‎18-07-2017 12:57

Hola @Crixi,

Los aires acondicionados portátiles tienen depósito para el agua que condensan en la parte baja del aparato.

La forma más fácil de vaciarlo es  destapar el desagüe que tienen en la zona trasera en el centro casi a ras de suelo y acercarlo al sitio más cercano que tenga desagüe (el bidé o un sumidero de terraza, por ejemplo).

Hemos de levantarlo e inclinarlo hacia atrás. No hay problema si no queda completamente seco, ya que seguirá funcionando con normalidad.

Si el depósito se llena por completo, el aparato suele indicarlo cuando intentas usar el modo climatización, de manera que sabes que toca vaciarlo.

En ningún caso debería expulsar agua si el tapón está en su sitio.

En la foto que te pongo a continuación (aunque es de otro modelo de portátil) se ve el desague superior y abajo, a ras de suelo, el cable a la izquierda y un tapón en el centro de color negro. Éste es el tapón que quitaremos cuando queramos vaciar el depósito del agua resultante de la condensación que se crea en el funcionamiento.

foto trasera aire acondicionado portátil.jpg

Ya nos dices si esto te lo soluciona.

¡Gracias!

 

Aprendiz de Bronce
‎19-07-2017 15:11
Aprendiz de Bronce
‎19-07-2017 15:18
‎19-07-2017 15:18
Hola Verónica

Efectivamente hice lo que comentas en el plato de ducha. Tuve q hacerlo varias veces porque no salia todo el agua. El aire en ningún momento aviso con los pitidos tal como indican las instrucciones y nos dimos cuenta porque habia un charco en el parquet. Como he leído en varios comentarios de esta comunidad, ocurre con este modelo,que no avisar cuando se llena. Si solo uso el modo de climatización,utilizo la manguera transparente para conectar el depósito superior al inferior??? El depósito inferior tiene dos tapones,uno blanco duro (exterior) y uno negro de goma (interior),dejo puesto el negro si lo conecto con la manguera al depósito superior?? O en caso d no usar esa manguera de conexión, dejo el blanco u negro durante su funcionamiento???
Muchas gracias!
Saludos
Animador
‎19-07-2017 21:40
‎19-07-2017 21:40

Hola @Crixi, siempre que utilices el desagüe continuo debes utilizar el tapon de arriba, el de abajo debe de ser solo para vaciar el desagüe. El tapon blanco, en realidad no es un tapon, es una rosca para apretar el tapón, el verdadero tapón es el negro.

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?