Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil lluvia

RESUELTAS
24-05-2016 15:54
Autor:
El_9
‎24-05-2016 15:54

Buenos días, el verano pasado (a mediados de verano) compré un celcia mini en Leroy Merlin, y la verdad que estoy encantado con él, pero quería saber si, cuando llueve, le puede entrar agua por el tubo por el que sale el aire caliente (estando apagado), y que debo hacer cuando llueve, ya que en el manual no dice nada.

Si llueve, ¿el agua entra a la bandeja de condensacion, o directamente no pasa o entra pero esta pensado para que no haga nada?

Gracias de antemano

4 RESPUESTAS
Animador
‎25-05-2016 11:55
‎25-05-2016 11:55

Hola @El_9

te muevo la consulta al foro de Bricolaje para que te respondan con mayor rapidez y para que otros usuarios que tengan tus mismas dudas puedan informarse.

 

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎25-05-2016 16:03
‎25-05-2016 16:03
Muchas gracias, porque no sabia como ponerlo originalmente en el foro de bricolaje.
Si no te importa, para la próxima vez, ¿como se hace?


A ver si alguien me responde a la duda original... Emoticono muy feliz
Animador
‎25-05-2016 18:13
‎25-05-2016 18:13

Hola @El_9 gracias por tu consulta, contestando a tus preguntas, para realizar una consulta en el foro de bricolaje simplemente tienes que pinchar en la opcion de foros, arriba a la derechay después pinchar en la la opcion bricolaje, por ultimo pinchar en nuevo mensaje y ya podras redactar tu mensaje en ese foro.

 

En cuanto al problema de que te pueda entrar agua por el tubo de evacuacion del aire acondicionado portatil en caso de lluvia, comentarte que el aparato no puede estropearse por ese motivo, ya que por ese mismo tubo se evacuan los condensados del propio aire acondicionado, lo unico que te puede ocurrir es que la bandeja de agua se llene antes y se pueda desbordar, por lo que seria aconsejable taparlo.

Para taparlo te doy algunas ideas:

  • Si la salida del tubo esta horizontal y a ras con la pared, podrias colocar una rejilla de ventilacion para evitar que la lluvia con viento racheado entre en el tubo.

  • Si el tubo sale por fuera de la pared, como es un tubo corrugado flexible, podrias orientarlo hacia el suelo para evitar que la lluvia entre en el tubo.

  • Por ultimo si ninguna de estas opciones te sirve, podrias fabricar un pequeño alero con un par de escuadras y una balda de metacrilato o cristal para proteger la salida del tubo de la lluvia.

Si mis respuestas te han servido, recuerda marcar este mensaje como solución ya que ayudara a otros usuarios con el mismo problema a encontrar la respuesta correcta con más rapidez.



Muchas gracias y bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin.

Animador
‎26-05-2016 13:07
‎26-05-2016 13:07

Hola @El_9

tras la respuesta de mi compañero @DavidFernandez  muevo la consulta al foro de << Trucos para ahorrar>> para que otra persona que tenga tu misma duda pueda consultarlo.

 

Un saludo.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?