Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil

RESUELTAS
08-08-2016 22:56
Autor:
Calor
‎08-08-2016 22:56

Hola a todos: acabo de unirme al foro, necesito AYUDA¡¡¡¡

Trabajo en hostelería, una cocina sin ventana, +/- 25 m2, 30 a 35 ºC en las horas punta... En mi ignorancia me preguntaba si seria factible la colocación de un aparato de aire acondicionado portatil acoplando la salida de aire caliente del aparato a la campana de salida de humos, dado que en "esas horas punta", el extractor esta conectado en continuo.

Pensaba colocar el aparato en alto (en un soporte fijo en la pared, porque no me sobra espacio en el suelo pero sí tengo altura suficiente), a al misma altura que la campana.

He insertado un esquema, perdonad lo improvisado que está...

Quizá sea una locura lo que propongo pero necesito ayuda. Si no puedo refrigerar aquella cocina, puedo pensarme lo de explotarla como sauna Emoticono triste(

Gracias¡¡¡¡

Esquema cocina.jpg

6 RESPUESTAS
Animador
‎09-08-2016 11:44
‎09-08-2016 11:44

¡Hola @Calor!

En primer lugar ¡Bienvenido a la comunidad!

El esquema está genial, te ha quedado muy bien.

Comentarte que los equipos de aire acondicionado portátil están indicados para uso doméstico. En el caso de la hostelería y además dentro de una cocina, no es recomendable poner éstos equipos. Los equipos portátiles más potentes del mercado no son suficientes para la demanda que necesitas, puesto que con el calor que generan los electrodomésticos y maquinarias de la cocina no serán capaces de climatizar la estancia. Lo único que conseguirías es ventilar la zona, pero nunca llegará a climatizarla. Otro dato a tener en cuenta es que éstos equipos han de estar en el suelo, básicamente porque el calor siempre tiende a subir, por lo que si lo colocas en alto, se quedará el aire frío en la parte superior hasta que consiga bajar la temperatura.

Para las demandas que tiene la cocina, es más recomendable un equipo de pared fijo que son mucho más potentes y el consumo eléctrico es muy similar y en algunos casos incluso menor que los equipos portátiles.

Te dejo un enlace para que puedas ver cómo elegir la potencia del aire acondicionado.

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎10-08-2016 12:24
‎10-08-2016 12:24
Hola¡¡ Gracias Carlos, pero, los equipos de pared fijo, ¿necesitan esa pared al exterior, verdad? Yo, allí, estoy rodeada, todas son paredes medianeras.
Por otro lado, tampoco pretendo "climatizar", me basta con bajar unos grados, de 30º a 25º, ya sería una bendición '=
Saludos
Animador
‎10-08-2016 14:26
‎10-08-2016 14:26

¡Hola @Calor!

Como bien dices, los equipos de aire acondicionado fijo necesitan de una pared que comunique con el exterior. Si en este caso no es posible, me temo que la solución mas sencilla sea poner un ventilador. Existen otros aparatos que son climatizadores evaporativos, que trabajan con agua. Tal vez con estos climatizadores puedas bajar esos 4º o 5º que te hacen falta.

Te dejo un enlace para que veas que es un climatizador evaporativo.

¡Un saludo!

Animador
‎12-08-2016 12:55
‎12-08-2016 12:55

Hola @Calor, los aires acondicionados portátiles están pensados para colocar en el suelo y no en altura... los hay de unas 3500F  que podrían ayudar a bajar la temperatura un poco, aunque por metros cuadrados la estancia no sea muy grande se genera mucho calor y seguramente no sea suficiente para climatizar la cocina.

Para la colocación ha de tener en cuenta que el peso del aire acondicionado portátil de esta potencia puede ser de unos 50 kg y con unas dimensiones considerables. Para poder colocarlo en altura debería realizar una estructura lo suficientemente resistente para aguantar el peso y dimensiones del mismo. 

Sobre lo de acoplar la salida de condensados a la salida de humos, es una opción, siempre y cuando el tubo este alejado de la fuente de calor, ya que al ser de plastico puede fundirse. 

Aún teniendo en cuenta lo que le he comentado le recomiendo que instale un aire acondicionado fijo, si es posible en una zona un poco apartada de las fuentes de calor, de esa manera podemos colocar una maquina de mayor potencia, que ocupe menos espacio y más eficiente. Lo único que tiene que realizar es una instalación hacia el exterior para colocar el compresor. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎30-11-2016 12:20
‎30-11-2016 12:20

Me paso algo parecido a ti, también en hostelería, la solución fue un equipo de aire aconcicionado portátil, si bien es cierto que yo tenia una venta cerca y con un carton permitimos que solo saliera el tubo y no volviera a entrar el calor.

Aprendiz de Bronce
‎28-06-2017 20:45
‎28-06-2017 20:45

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?