Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado portátil

RESUELTAS
29-12-2016 00:54
Autor:
samydam87
‎29-12-2016 00:54

Buenas noches. Hace unos meses compré un aire acondicionado portátil limpia de la marca Olimpia Splendid Ellisse Hp Modelo 01174. En el verano me ha ido genial. Realice un agujero en el cristal para la salida del tubo al exterior. Ahora quiero usarlo como bomba de calor para el frio. He leido que hay que realizar un drenado de condensado pero no se exactamente que es eso. ¿Hay que poner el tubo al exterior tambien?¿Hay que realizar otro procedimiento a parte?Espero como siempre vuestras excelentes respuestas y adelanto mil gracias por vuestra gran ayuda. Un Saludo

4 RESPUESTAS
Animador
‎30-12-2016 12:06
‎30-12-2016 12:06

Hola @samydam87,  se refiere a que en modo bomba de calor el aire acondicionado portátil genera un mayor condensado de agua y aconseja a que se conecte un tubito hacia un desagüe. Si te fijas en la parte trasera tengas un pequeño tapón de plastico o goma por el que puedes conectar un tubito, si lo dejas sin conectar el aparato se ira apagando cuando el deposito que lleva se llene. Es importante que si conecta el tubito de agua este debe tener siempre una pendiente negativa ya que el aire acondicionado no dispone de un motor de drenaje por lo que no sube ninguna pendiente.

Captura de pantalla 2016-12-30 a las 12.04.24.png

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎30-12-2016 22:42
‎30-12-2016 22:42
Buenas noches .Muchas gracias por la respuesta. Entonces es mas conveniente dejarlo sin el tubito y vaciarlo cuando se llene,¿Verdad?Y en relación al tubo grande al exterior,¿es necesario ponerlo?
Aprendiz de Plata
‎31-12-2016 20:08
‎31-12-2016 20:08

Buenas noches .Muchas gracias por la respuesta. Entonces es mas conveniente dejarlo sin el tubito y vaciarlo cuando se llene,¿Verdad?Y en relación al tubo grande al exterior,¿es necesario ponerlo?

Animador
‎31-12-2016 20:33
‎31-12-2016 20:33

Hola, yo dejaria el tapon puesto así no dependes de tener un tubito por enmedio hasta un desagüe, no creo que se llene el deposito muy a menudo. El tubo de aire exterior se tiene que seguir poniendo.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?