Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado

22-03-2017 17:57
Autor:
Michel-MGR
‎22-03-2017 17:57

Buenas tardes, me gustaría saber como tenéis pensado afrontar el nuevo reglamento que entro en vigor el pasado 1 de Enero de 2017 Real Decreto 517/2014, en particular en lo referente al  articulo 11 punto 5.

Si no lo entiendo mal, tendréis que solicitar por escrito que el cliente certifique que la instalación del equipo la realizara un instalador con carnet certificado en la manipulación de equipos que en su interior contienen gases fluorados de efecto invernadero.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎24-03-2017 16:06
‎24-03-2017 16:06
Buenos días Michel,

El Reglamento (UE) 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, se refiere a un programa de certificación del personal involucrado en la instalación, mantenimiento, control de fugas y recuperación de sistemas frigoríficos fijos y móviles, etc. Por ello, desde entonces, Leroy Merlin ha trasladado a sus clientes el deber de instalar los aires acondicionados con empresas habilitadas para tal cometido y ofreciendo además su servicio de instalación con instaladores certificados.
El nuevo Real Decreto 115/2017 del 17 de Febrero de 2017 parte del reglamento anterior dando la guía del procedimiento a realizar tanto por Leroy Merlin como por el resto de comercializadores del mercado.

Por lo que la instalación de aires acondicionados en Leroy Merlin continuará siendo realizada por instaladores debidamente certificados para la manipulación de estos equipos. Puede informarse en nuestras tiendas sobre las condiciones de nuestras instalaciones.

Muchas gracias y un saludo
Aprendiz de Plata
‎24-03-2017 17:58
‎24-03-2017 17:58

Ante todo quiero daros las gracias por responder a mi pregunta.

Pero en la pregunta no dudaba que los operarios o empresas que instalan para Leroy Merlin  sean profesionales, mi duda sigue estando en saber lo que no me contestas en tu correo, referenta a lo reflejado en el RD 115/2017 Articulo 9 punto 8

"Para ello, el comercializador del aparato deberá informar de esta obligación legal al comprador a través del documento que consta en la parte A del anexo VI y podrá facilitar un listado de las empresas habilitadas o bien registros electrónicos o bases de datos existentes que recojan empresas habilitadas. El comercializador además entregará al comprador dos ejemplares del documento de la parte B del anexo VI.
El comprador del equipo deberá, en el plazo máximo de un año, remitir al comercializador un ejemplar del documento de la parte B del anexo VI en el que se acredite la instalación por parte de una empresa habilitada con personal certificado para esta instalación"

"El comercializador deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI."

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?