Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aire acondicionado

30-05-2017 19:23
Autor:
Michel-MGR
‎30-05-2017 19:23

Buenas tardes, soy instalador de equipos de aire acondicionado, ya he tenido algun cliente que me solicita para instalar equipos de climatización vendidos por ustedes, (cosa que me parece estupenda) mi sorpresa es cuando me dicen que en la tienda no le han informado de lo que exige la ley desde primeros de año y que salio publicado en el BOE en febrero, les dejo un enlace en el que podran ver a que me refiero y que valoren las posibles consecuencias, yo puedo firmar ese documento como instalador certificado en la manipulación e instalación de equipos que en su interior contienen gases fluorados de efecto invernadero, pero ustedes le tienen que facilitar a su cliente la documentación a rellenar e informarles de cuales son las obligaciones que tienen una vez que les retiren el aparto de sus instalaciones, y de cuales seran las repercusiones que tendra el no presentar esta documentación.

Dandoles las gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/nueva-norma-controlara-instalacion-aire-acondicionado...

1 RESPUESTA
Animador
‎31-05-2017 16:39
‎31-05-2017 16:39

Hola @Michel-MGR, comentarte que tenemos un procedimiento cerrado para cualquier venta de aire acondicionado. Avisamos de la responsabilidad que tiene el cliente de que la instalación la realice un instalador autorizado y les damos a rellenar las hojas del BOE y estas mismas hojas el cliente la tiene que devolver firmada por el instalador en el plazo de 1 año. Las hojas las entregamos en el proceso de la venta, también están disponibles en nuestra página web en cada uno de los aires acondicionados que tenemos. 

Puede ser que el cliente haya comprado el aire antes de poner en marcha el procedimiento, en teoría en estos momentos todas las tiendas tienen que estar siguiendo estas pautas. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?