Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico tuberías calefacción

domingo
domingo

Buenas noches,

Vivo en un piso con calefacción central y las tuberías están al descubierto. Se oye ruido de paso de agua y vibracion producida por la bomba de agua.

Estoy buscando un material que permita aislar estás tuberías y minimizar este ruido. Tiene que ser resistente a altas temperaturas.

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Oficial de Plata
lunes
lunes
Hola @Fran1983madrid,
atendiendo a tu consulta, indicarte que puede utilizar cualquier tipo de coquilla polietileno, ya sea para calefacción como aire acondicionado, al ser esta última más estética. En el caso que tenga un radiador de su instalación muy cerca, puede que no solo mitigue un poco el ruido, debido a que las vibraciones se trasladan por el metal de la tubería siendo un conductor del sonido y este ruido pase al radiador siento este la nueva fuente del ruido que escuche, A demás de perder parte del poder calorífico que la tubería esta aportando a la estancia por donde atraviesa la instalación.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes

Buenos días,

Gracias por la respuesta.

Entiendo que con esto valdría ¿verdad?

https://www.leroymerlin.es/fp/82767609/coquilla-polietileno-1m-9mm-d22mm

Por otro lado, digo que el ruido es por las vibraciones pero tengo mis dudas. El instalador /mantenedor de la caldera comunitaria insiste que el ruido es provocado por paso de agua pero yo noto que el ruido se asemeja a ruido de motor. Hemos comprobado que la bomba no emite apenas ruido porque es nueva. 

Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles
Usaría una envoltura de tubería de fibra de vidrio preformada. Viene en paredes de 1/2 "o 1" de espesor. No sé el valor del sonido, pero es lo que usamos en las tuberías para condensar y perder calor.
Si sus tuberías están en contacto con la madera, es posible que no tenga éxito, independientemente del producto que utilice.

Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles

Usaría una envoltura de tubería de fibra de vidrio preformada. Viene en paredes de 1/2 "o 1" de espesor. No sé el valor del sonido, pero es lo que usamos en las tuberías para condensar y perder calor. Si sus tuberías están en contacto con la madera, es posible que no tenga éxito, independientemente del producto que utilice.

Aprendiz de Oro
jueves
jueves
Comparto la opinión respecto a la mejor forma de aislar las tuberías. En cuanto al ruido quizas es más producto de la llave de paso, que regula el caudal en cada radiador y que habría que ajustarlo. Es lo que nos paso a nosotros tras realizar una reforma en Alcorcón https://www.reformasenmadrid.biz/reformas-alcorcon.html en una vivienda en la que se cambió todos los radioadores.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?