Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico de habitación cara norte

RESUELTAS
14-09-2015 20:32
Autor:
Acampos
‎14-09-2015 20:32

Hola,

Tengo una habitación que da al norte, y es muy fría, las paredes son de ladrillo visto, y no tiene cámara de aire, por lo que no puedo insuflar ningún producto aislante.

Tampoco querría peder espacio.

Un compañero me ha comentado que tenéis un aislante, que se instala pegado sobre las paredes (como si fuera papel pintado) y asila bastante.

Estoy mirando el catalogo de productos que tenéis, y no lo encuentro, o no se como buscarlo o reconocerlo.

Me podéis ayudar.

Gracias,

Ángel

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎15-09-2015 10:52
‎15-09-2015 10:52

@AcamposYo eso de papel pintado aislante nunca lo he oído, pero si que hay pinturas aislantes e impermeables, aunque la mejor opción sería un panel dentro de la pared, de corcho o de algún rollo aislante, pero si no quieres perder espacio, mira aquí tienes algo de info: aislamiento e impermeabilización,  ¿Qué tipos de aislantes térmicos hay según su composición?

Oficial de Bronce
‎15-09-2015 12:42
‎15-09-2015 12:42

Yo creo @Acampos que la mejor opción es poner una placa de yeso, es decir una nueva pared, en el hueco  que se crea metes un buen aislante y te olvidas de la temperatura de fuera, o al menos así me explicaron a mí. Pierdes algo de espacio pero ganas en ahorro de calefaccióny  confor en casa.

Aprendiz de Bronce
‎15-09-2015 22:14
‎15-09-2015 22:14

Gracias por tu ayuda, este sábado me acercaré a la tienda para mirar y preguntar.

Saludos,

Ángel

Aprendiz de Bronce
‎15-09-2015 22:15
‎15-09-2015 22:15

Gracias,  lo pensaré

Animador
‎19-09-2015 09:43
‎19-09-2015 09:43

Hola @Acampos, gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Por las indicaciones que nos das creo que te refieres al rollo de aislante de NomaTherm.

Efectivamente este producto no se encuentra referenciado en la página web.

Se trata de un rollo de poliestireno con un laminado de cartón. Es muy fácil de instalar y te ayudará a reducir tus gastos en calefacción.

Para su instalación precisarás también una cola específica y una cinta que tapará las uniones del rollo.

Aplicas la cola en la pared, pegas el producto y tapas las uniones con la cinta.

Si deseas empapelar o pintar encima, debes aplicar la cola en toda la superficie vista: hará de "imprimación" y facilitará la adherencia.

Te adjunto las referencias para que, si acudes a cualquiera de nuestros centros, un compañero te ayude a localizar los productos:

Rollo aislante NomaTherm: 16305905

Cinta de unión: 16305884

Cola: 16305870

Cualquier duda que te surga,contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
mgp
Aprendiz de Oro
‎19-09-2015 11:25
‎19-09-2015 11:25
El aislante que comentan no se cual es pero si exixte uno denominado multicapa (lo hay de varios numeros de capas) que se coloca creo dejando una pequeña camara de aire por detrás y delante(ponen unos rastreles) y aisla muchisimo mas que la espuma proyectada que hasta ahora era lo mejor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?