Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico del tejado de caseta de madera

RESUELTAS
29-03-2016 09:59
Autor:
pcstore
‎29-03-2016 09:59

Hola, necesito aislar termicamente una caseta de madera con tejado de tegola americana. No importa que pase agua. Las medidas son 3mx3m, y tiene una pared detrás retirada un metro.Solo necesito aislar el techo, y de la mejor forma posible del sol del sur que incide verticalmente: se hace inhabitable, ni con A/A portátil. Actualmente le coloco encima del tejado un medio gazebo con lona de poliester baratito, que hace el apaño, pero me tengo que subir al tejado para quitarlo/ponerlo y en cuanto cae una lluvia inesperada hace bolsa de agua y tengo que quitarlo a la carrera, con riesgo también para la casa por el peso.

Después de valorar mil y una opciones, siempre siendo exteriores, incluyendo toldos, pergolas y una pintura aislante, me comentan qur Leroy tiene unas placas de corcho especial con forma de teja que, colocadas encima del tejado, hacen perfectamente lo que deseo, una instalación rápida con machihembrado y un aislamiento termico total, sin necesidad de estructuras de toldos, ni pinturas de dudosa eficacia, ni excesivo gasto además.

El tema es que el producto no lo veo en la web, y en la tienda no saben de su existencia.

Me pueden ayudar?

Saludos y gracias"

8 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎30-03-2016 09:44
‎30-03-2016 09:44

Holaa @pcstore yo he visto aislamiento de techos de varios tipos, tanto el habitual de lana de vidrio como el rollo aislante más fino... son para colocar debajo del tejado y posteriormente puedes hacer un falso techo de cartón yeso para taparlos. ¿Cómo es tu tejado, de que material?

Mira puedes ver el proyecto de @AlquimiaDeco donde aislan y ponen al punto un taller en el exterior alomejor puedes coger ideas: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Nuestro-taller-por-fin-acabado/idi-...

Animador
‎01-04-2016 11:15
‎01-04-2016 11:15

Muy buenas, @pcstore

Supongo que te refieres a esto:

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=16979011

Una plancha para tejado de medidas 3.15x1m . Por tu descripción parece que es lo que comentabas. Es una buena solución ya que el cuerpo es de poliuretano proyectado.

¿Te vale?

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎02-04-2016 19:38
‎02-04-2016 19:38

Me interesa aislamiento exterior. Gracias

Aprendiz de Bronce
‎02-04-2016 19:45
‎02-04-2016 19:45

El panel que menciona @Alex_Martínez es lo que buscaba. Solo me inquieta el aislamiento del valle de las tejas, que es mucho más fino que las cumbres. Creéis que para reforzar definitivamente podría poner rollo reflectante debajo? Seria mejor dejar cámara de aire?

Gracias Alex ;-)

Oficial de Bronce
‎02-04-2016 19:50
‎02-04-2016 19:50

Hola, sí lo que dice Alex te puede servir creo que se refiere al panel sanguit con distintos acabados por la cara de fuera como por la de dentro, y en medio unproyectado de espuma de poliestileno y eso te quita humedad y te aísla bastante, y puedes colocar unas omegas encima del tejado que ya tienes y atornillar la placa sobre las omegas, tienes muchas medidas de largo hasta 6 metros creo.

Animador
‎02-04-2016 20:14
‎02-04-2016 20:14

Buenas a todos:

Justamente el día que preguntabas por esto vi el material en tienda. En los valles es mas fino, es verdad. Pero tan solo en la zona más baja. El resto tiene una pinta excelente. Ahora, todo lo que le metas reflectante va a ayudar mucho. Efectivamente un espacio de aire ayuda a que el calor se evacúe. te vendría bien , pero si pones el aire acondicionado esa cámara puede hacer un efecto indeseado por comunicar al exterior con más facilidad. Si la haces ponle proyectado por los laterales y el frente (espuma de poliuretano).

Yo veo que tienes el tema muy controlado. Para mi gusto así te quedará muy bien aislado.

Es una buena solución: El sándwich, el reflectante, un poco de cámara. No sé qué más se puede hacer. Me parece lo óptimo para que el presupuesto tampoco se salga demasiado.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎16-04-2016 14:00
‎16-04-2016 14:00

Todo lo que ofreceis me parece genial pero no se ha valorado en ningún momento que se le está añadiendo más peso al tejado sin saber que estructura tiene y si está preparada para soportar más carga

No es que quiera asustar pero por seguridad debería cerciorarse de que está bien preparada para aguantar más carga o si no debería arriostar con otra viga de refuerzo por lo menos

Un saludo y enhorabuena por las soluciones

Animador
‎16-04-2016 15:32
‎16-04-2016 15:32

¿Qué tal , @JLUIS?

Pues te doy la razón al 100%.  Era una pregunta muy pertinente, aunque la verdad es que me ha dado la impresión de que @pcstore ya había valorado ese aspecto.

Buena apreciación técnica, si señor. Suma mucho un usuario con ese rango de conocimiento. Espero que nos crucemos más por aquí.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?