Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento ventana corredera

10-03-2016 19:05
Autor:
homer
‎10-03-2016 19:05

 Hola buenas tardes ! Tengo un ventanal grande en el salon y me gustaria aislarlo porque noto pequeñas corrientes de aire- Para mi el problema es que son correderas.

¿ que aislamiento facil de colocar me recomendais ?

Asi mismo,he visto que hay unas peliculas transparentes para colocar en los cristales. ¿ Funciona ?  Seria para colocarlas en la ventana de una de las habitaciones porque en verano hace mucho calor.La ventana tambien es corredera y tiene doble ventana. De ser una buena solucion, ¿ en que ventana se pondria ?

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎10-03-2016 21:54
‎10-03-2016 21:54

Hola Homer:

 

Un adhesivo en el vidrio va a proporcionarte un ligero aislamiento en cuanto a transferencia de calor en el mismo cristal. Es decir lo que vas a aumentar va aser el coeficiente de transferencia térmica U del vidrio. Conseguirás que la perdida de calor por el vidrio sea algo menor. También habría que pensar de qué material es el marco de la ventana y de la hoja, si es de aluminio (y este es sin rotura de puente térmico) la fuga térmica por el mismo también va a ser muy alta. Los perfiles de aluminio tanto si son con RPT (rotura de puente térmico) como si no nunca se pueden comparar con el asilamiento de un perfil de PVC. Además de ser más caros con diferencia (en la actualidad la automatización en la fabricación de las ventanas de PVC ha hecho que los precios bajen en picado).

 

En cuanto a las corrientes de aire una ventana corredera nunca va a ser hermética, piensa que las ventanas correderas tienen por mecanismo unas ruedas que circulan por encima de una guía. Por ello lógicamente entre las ruedas lo que tenemos es hueco. Siempre vamos a tener un espacio por el que va a circular el aire. De otro modo la corredera no se podría mover. Para acabar con esas corrientes mucho me temo que la única solución pasa por el cambio de ventana a una batiente.

 

Lo que nos comentas de que en esa habitación hace mucho calor en verano se debe probablemente a la orientación de la misma. A día de hoy hay vidrios que funcionan muy bien al reducir en creo recordar un 72% la entrada de calor por radiación. Son los llamados vidrios con control solar.

 

Aprovecho para decirte por si te quisieses animar que hasta el día 20-03-2016 tenemos una promoción del 20% de descuento en las ventanas de PVC de la clase Premium, saliendo a día de hoy más económicas que las de gama inferior. Este descuento es a nivel nacional, no sé de donde serás pero si quieres acercarte a tu tienda de LM más cercana te harán el presupuesto de manera gratuita con unas medidas aproximadas que les des. Tenemos compromiso de precio mínimo por lo que piensa que si a lo que ya de por sí era el precio mínimo le añadimos un descuento del 20%...

 

Espero haberte servido de alguna ayuda y no haber parecido que te quiero vender unas ventanas Guiño

 

Saludos

 

 

Aprendiz de Oro
‎28-03-2016 03:46
‎28-03-2016 03:46

Hola! Gracias por tu respuesta pero lamentablemente no puedo optar por la solución que me das, puesto que la casa donde vivo es de alquiler y no quiero hacer ningun tipo de inversión de ese tipo.

Animador
‎28-03-2016 15:22
‎28-03-2016 15:22

Muy buenas, @homer:

 

La verdad es que sin sustituir la ventana las soluciones son escasas, ya que las ventanas de corredera tienen circulación de aire por su propia hechura.

 

Ahora, como soluciones menores puedes intentar poner los vinilos electrostáticos , que ciertamente mejoran la eficiencia del cristal en lo que a transferencia termica se refiere. Te dejo un link sobre el tema:

 

Vinilos electrostáticos

 

Puedes poner burletes de ventana por el perímetro de las hojas entre estas y el marco, pero dificulta la apertura .

 

Por lo demás concuerdo con @borjainchausti en todo lo que expone.

 

Para lo que necesites aquí andamos. Un saludo.

Oficial de Bronce
‎02-04-2016 20:01
‎02-04-2016 20:01

Lo que comenta Alex de los burlete creo que es lo más sencillo y barato y cambiarle los burletes que deberían llevar entre una hoja y la otra que van metidos en una guía del aluminio, si es que son de aluminio. Y ponerle lo del vinilo en el cristal.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?