Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Anular/condenar/eliminar radiador agua

14-09-2018
Autor:
‎14-09-2018 13:17

Buenos días,

Quiero quitar varios radiadores e instalación bitubo, por lo que una vez vaciada la caldera (calefacción central) y quitados los radiadores, tengo que taponar los tubos. Algunos son de cobre y otros de hierro. Para evitar soldar ya que es poco accesible, se vende alguna pieza que me pueda servir? al no tener rosca (además quiero dejarlos dentro de la pared, tendre que cortar todos los tubos) había pensado en coples de compresión para ambos materiales, pero no sé si venden en Leroy (si es así, podría alguien ponerme link para tubo de cobre de 12mm y de hierro de 18mm? gracias).

Como alternativa al cople de compresión había pensado en soldadura fría, concretamente nural27 ya que es bastante rápida y la instalación debe estar vacía el menor tiempo posible, pero no sé si es conveniente para este uso y para los materiales descritos (cobre y hierro)... si así fuera, a qué tapones debería soldar con la soldadura fría los tubos de cobre 12mm y de hierro 18mm para evitar electrólisis?

Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎15-09-2018 10:53
‎15-09-2018 10:53

Hola @Robertooooo, tenemos manguitos con conector rápido para cobre de 18 mm que luego podría tapar con un tapón de 1/2 " estándar

Manguito 18 mm a 1/2 "

Para tapar un tubo de 12 de cobre no tenemos conexiones rápidas para tapar, sólo tenemos tapones para soldar.

Para poder realizar una soldadura en frío tenemos 2 componentes diferentes, uno para cobre y el otro para hierro, te aconsejo que utilices ambos según lo que quieras soldar.

Soldadura cobre

Soldadura acero

Ambos secan en 5 minutos, por lo que son muy rápidos.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎22-09-2018 09:58
‎22-09-2018 09:58

Muchas gracias por tu respuesta Jaime!!

Entonces esa soldadura en frío para acero me servirá para los tubos de hierro? Deberá soportar la temperatura y presión de la calefacción central.

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎24-04-2020 20:37
‎24-04-2020 20:37

Hola Leroy

¿y si quisiera quitarlo, pero dejar las tuberias con los 'codos'? no consigo encongrar un tapon de metrica 22 para cerrar la tuberia que se conecta al radiador con un racor de 22mm.

Ayuda, pliz

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?