Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asegurar ventilador de techo en un techo de escayola

martes
Autor:
Chuchi194
Highlighted
martes

Hola he comprado un ventilador de techo pesa 4,5 kg. el techo es de escayola,  es seguro ponerlo en un techo así?? Me da miedo ponerlo y que con las vibraciones y el peso el techo pudiera ceder,  en caso de ponerlo me imagino que lo fijaría con los enganches de paraguas que se abren, no??

Un saludo y gracias.

 

2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles
Exacto, tienes que ponerlo con los ganchos tipo paraguas. Con los espiches y tornillos en esos techos nada.
Animador
jueves
jueves

Hola @Chuchi194 , para ponerlo en la escayola se aconseja instalarlo con varillas largas sujetas a la bovedilla o macizo, te indico en las fotos cómo sería:

ejemplo escayola.jpg

Los productos que hacen falta son:

 

pack varilla.jpg

Con una broca del 8 de  40cm puedes hacer el agujero en la bovedilla y ya cortas las varillas a la altura del espacio entre la escayola y techo.

Es el modo más seguro. En caso que la escayola sea bastente gruesa puedes colocarlo con el taco resorte(balancín) pero se corre el riesgo que de la vibración se pueda agrietar la escayola y peligre  su estabilidad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?