Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda para elegir calefacción

RESUELTAS
30-12-2016 15:39
Autor:
srtomas
‎30-12-2016 15:39

Hola amigos, necesito que me echeis una mano con el tema de la calefacción. 

Tengo un piso de 50 metros cuadrados repartido en entrada, izquierda baño y derecha cocina, puerta en frente y salon con dos dormitorios a cada lado. 

El piso es en Albacete y es un clima mas bien frío.

Las ventanas son climalit y están más o menos bien aisladas.

No dispone de calefacción, por lo tanto estoy interesado en saber cúal sería el mejor metodo para caldear mi hogar, bombas de calor, acumuladores de calor o invertir en una instalación de gas, Teniendo en cuenta que el piso está reformado recientemente.

Solemos estar mi mujer y yo en casa desde medio día para hacerse una idea.

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎30-12-2016 19:34
‎30-12-2016 19:34

Hola @srtomas, es un tema complejo ya que depende del tipo de vivienda y posibilidad de hacer instalación. Lo más eficiente en sistemas de calefacción se encuentran las calderas de gas (sobre todo si dispone de gas canalizado), estas dependen de instalar radiadores por toda la vivienda o las estufas de pellet (estas dependen de instalar un tubo que sobrepase unos 0,5 metros la parte más alta de la fachada, recomendado sobretodo en viviendas unifamiliares).

Otra opción son las bombas de calor, el calor que proporcionan es un calor por convección (aire caliente), colocando 3 splits podrias cubrir la vivienda o un equipo de conductos. La instalación de los primeros es más simple y los consumos son muy bajos.

Si tienes más preguntas o concretar alguna cosa no dudes en comentarmelo. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎05-01-2017 16:27
‎05-01-2017 16:27
Estoy un poco indeciso, me acercaré a la tienda y a ver qué podemos hacer, ya que me interesaba bastante una de pellet y ahora con el aire acondicionado me he quedado dudoso. Un saludo y muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?