Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Boletín para split menor a 5 kW

13-04-2020
Autor:
‎13-04-2020 05:07

Hola, soy instalador de clima, aunque a día de hoy me dedico a otro trabajo pero tengo el carné de instalador hasta 70 kW y el de gases fluorados sin límite de carga. 

Un familiar me ha sugerido si le puedo instalar un split menor de 5 kW,  y me ha mostrado con la máquina que compró un boletín de instalación a rellenar por el instalador y la empresa instaladora, el vendedor de Leroy Merlin le advirtió que debía rellenarlo.

Las instalaciones menores de 5 kW según el BOE no necesitan de realizar boletín, entre 5 y 70 kW necesitan de boletín y más de 70 kW necesitan de un estudio con planos etc. 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Porque solicitan al cliente con la compra de la máquina un documento a completar por el instalador si Industria no precisa de él, cuando es inferior a 5 kW? 

Yo de entrada le he dicho que no estoy seguro de instalarle el equipo, ya que  ya no trabajo con la climatización, ni soy autónomo, de hecho me dedico a algo completamente distinto, pero mi duda es si puedo instalarle el equipo sin problemas, porque yo como les comento no puedo sellar ese documento al no ser autónomo de ese ramo ni trabajo para ninguna empresa de clima actualmente. 

Un saludo y gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎13-04-2020 12:21
‎13-04-2020 12:21
HOla,
Me imagino que será por temas de garantía del fabricante .
Si no lo hace un instalador autorizado o dado de alta, no será aplicable la garantía.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎13-04-2020 21:29
‎13-04-2020 21:29

Hola @tintorero 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Los equipos de aire acondicionado que requieren instalación deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente (Real Decreto 115/2017 de 17 de Febrero de 2017).

Es un requisito obligatorio que el instalador tiene que firmar y tramitar como indica el Real Decreto 115/2017 de 17 de Febrero de 2017

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Oro
‎14-04-2020 20:56
‎14-04-2020 20:56
Hola.
A lo que se debe referir es al documento de instalación de un equipo con carga de gas R32.
Este documento es para asegurarse la empresa vendedora que la instalación la realiza un instalador autorizado.
Tiene un año de plazo para rellenarlo y entregarlo.
Si el equipo es R410 no es necesario.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?