Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba de condensados

RESUELTAS
08-10-2019
Autor:
Highlighted
‎08-10-2019 12:22

Hola estoy pensando en adquirir este aparato: http://www.leroymerlin.es/fp/81866303/aire_acondicionado_split_2x1_zs#ficha-tecnica y me gustaría meter los conductos por un falso techo. ¿Necesito en ese caso poner bombas de condensado?  que tipo de bomba me recomendariais? La zona donde su ubica la vivienda es muy humeda.

Muchas gracias,

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎09-10-2019 17:09

Hola de nuevo @act76 .

Disculpa si no me expliqué bien. Lo que comentas es correcto y la máquina únicamente gotea ese agua condensada, por lo que cualquier tramo vertical, por pequeño que sea, necesita ser impulsado por una bomba. Si existe la posibilidad de canalizar el desagüe por la pared,  se evitarás tener que montar una bomba de condensado. Como bien sabes, las bombas hacen algo de ruido, y si estás eligiendo un equipo silencioso, este aspecto puede echar abajo esta característica.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás evitar tramos horizontales para que el agua desahogue por gravedad.

Espero haberme explicado un poco mejor esta vez.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎09-10-2019 16:49
‎09-10-2019 16:49

Hola @act76 , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Ten en cuenta que la bomba de condensados se utiliza cuando la tubería de desagüe no puede desahogar por gravedad, es decir, cuando existe una horizontal considerable o cuando desahoga por encima de la unidad interior. Es por esto que, si no tienes un desagüe cercano donde puedas canalizar dicha tubería, tendrás que montar una bomba de condensados.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎09-10-2019 16:58
‎09-10-2019 16:58
No tengo clara la respuesta, perdona.
La manguera desahogará por debajo de la unidad interior, pero primero subirá al falso techo, hasta que vuelva a salir por la pared... ¿Entiendo que el aparato por sí solo no tiene capacidad para bombear el agua? aunque el recorrido hasta el falso techo sea pequeño (10 o 15cms..)¿?
En ese caso será mejor llevarlo por la pared? tengo entendido que las bombas de condensados son ruidosas...
Gracias
Highlighted
Animador

Hola de nuevo @act76 .

Disculpa si no me expliqué bien. Lo que comentas es correcto y la máquina únicamente gotea ese agua condensada, por lo que cualquier tramo vertical, por pequeño que sea, necesita ser impulsado por una bomba. Si existe la posibilidad de canalizar el desagüe por la pared,  se evitarás tener que montar una bomba de condensado. Como bien sabes, las bombas hacen algo de ruido, y si estás eligiendo un equipo silencioso, este aspecto puede echar abajo esta característica.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás evitar tramos horizontales para que el agua desahogue por gravedad.

Espero haberme explicado un poco mejor esta vez.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?