Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calentar el suelo radiante?

22-02-2018 15:41
Autor:
javimanu1
‎22-02-2018 15:41

Hola.Tengo una afición algo extraña pero muy gratificante cuando va bien.Cultivo espirulina en unos depósitos que he adaptado como fotobioreactores.La espirulina necesita para su correcta respiración y fotosíntesis una temperatura del agua próxima a los 37 grados C.Vivo en Canarias y hay bastante radiación solar durante el año.El problema me surge en invierno cuando bajan las temperaturas y hay sol, puesto que es lo peor para este tipo de cultivos.

He estado considerando un calentador solar vuestro impulsado por bomba peristáltica(que no daña a los trichomas de la espirulina) y termostato.

Tendría que calentar alrededor de 1000 litros en depósitos conectados en serie.

Me gustaría saber su opinión  y si se me permite colgar un post si funciona el sistema.

Muchas gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎24-02-2018 09:22
‎24-02-2018 09:22

Hola @javimanu1!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Lo primero que tendríamos que saber es si ¿necesitas calentar 1000L de agua al día o necesitas mantener 1000L de agua contantes a 37º?.

Aún así teniendo las condiciones climatológicas que tienes creemos que lo que más te va a compensar es hacer una instalación de paneles solares.

Un saludo.

Maria.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?