Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo colocar condensador en ventilador Nashi

18-08-2020
Autor:
Highlighted
‎18-08-2020 18:09

Hola, tenemos instalado en casa un ventilador modelo Nashi desde hace unos días, pero tenemos un problema con la luz residual del led, que no se apaga completamente, con las molestias que eso produce para dormir. He visitado la tienda y me han dicho que ponga un condensador, incluso habiendo pagado una instalación.
No sé dónde hay que ponerlo, ¿alguien me puede decir claramente dónde hacerlo? No tengo conocimientos de electrónica (por algo pagué la instalación).
Me parece lamentable que después de haber pagado la instalación, tenga que solucionar yo algo que por lo que leo en la comunidad es muy habitual y los técnicos deberían saber. Si no me lo solucionan no me quedará otra que presentar una reclamación oficial.

Gracias y un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎19-08-2020 17:40
‎19-08-2020 17:40

¿Alguien puede confirmarme si es aquí donde hay que poner el condensador (ver foto con el enlace)?
https://www.dropbox.com/preview/public/foros/nashi01.jpg

También me han comentado que otra solución podría ser cambiar el cable azul y marrón de orden. Para quitar los cables de esa clema sería tirando o cómo? Otras que he visto tenían un pequeño tornillo en medio para apretar los cables.

nashi01.jpgnashi02.jpg

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎23-08-2020 11:23
‎23-08-2020 11:23
Hola @AtencionCliente, ¿alguna respuesta? Gracias.
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎29-08-2020 10:08
‎29-08-2020 10:08
No me puedo creer que con tanto comentario por parte de los técnicos en el foro acerca de instalar un condensador, que según ellos es muy fácil, no se haya dignado nadie a responder todavía... :-(
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎05-09-2020 14:25
‎05-09-2020 14:25
Buenas,
Al final después de mucho leer y probar, de que vinieran unos técnicos de Leroy Merlin (había pagado instalación) a NO HACER NADA (solo se molestaron en dar al interruptor de la pared y decir que ellos ahí no tocaban, estuvieron como 6 minutos en casa), he dado con el problema, que no es otro que el ventilador está mal diseñado.

La única "medio solución" que hemos encontrado para que la luz residual no aparezca es desconectar el cable de tierra de dentro del plafón LED y después aflojar un poco los tornillos que sujetan la placa LED al ventilador. Parece magia negra, efectivamente, si aflojas los tornillos esa corriente residual no hace contacto y no se encienden.

Así que los que ya tengáis este ventilador, podéis probar a ver si así tenéis suerte. Y que no os vendan la moto en las tiendas de LM con lo del condensador, porque no vale para nada, ni tampoco con que la instalación de vuestra casa está mal (tenemos LED en todas las habitaciones, y ninguna otra da problemas), es el propio ventilador.

Los que no lo tengáis, NO LO COMPRÉIS si os queréis evitar cabreos y viajes para nada a Leroy Merlin (por teléfono es imposible hablar con ellos, y cuando lo consigues te lo coge alguien que no sabe ni de lo que le estás hablando...).

Un saludo
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-09-2020 21:23
‎12-09-2020 21:23

Hostia puta, despues de ir a cambiarlo e idas y venidas con atención al cliente de la comunidad y la tiebda, tu, amigo, has dado en el puto clavo. Arreglado. ¿Y esto no lo sabe nadie de Leroy Merlin? Menudo control de calidad, además, para que narices lleva toma de tierra una luz? En fin... MUCHISIMAS GRACIAS 

Highlighted
Aprendiz de Oro
viernes
viernes
Bueno, yo estaba como tu.

También he abierto un hilo en el foro en el que no ha habido respuesta (41 visualizaciones en 2 días y se ve que nadie de Leroy tiene una respuesta):

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Climatizaci%C3%B3n/SOLUCIONADO-Consulta-Ventilador-led-con-...

Entiendo que al ser un defecto de diseño, si se devolviesen todos los ventiladores defectuosos tendrían un problema gordo... pero qué menos que dar una solución en vez de proponer la instalación de bypass, resistencias o hacer cambios de unidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?