Comunidad

Inicio / Foro / CANALIZAR COMBUSTIÓN CHIMENEA CON EL EXTERIOR
BlankUser
03/06/20-22:37

CANALIZAR COMBUSTIÓN CHIMENEA CON EL EXTERIOR

Tengo una chimenea calefactora Itaca 100 de Lacunza. Hasta la fecha la combustión de leña, no esta canalizada. Coge el aire del poche a traves de unos agujeros que hice en la piedra. Voy a cerrar el porche abierta y tengo que canalizar la toma de aire desde la tobera hasta la calle. La tobera es de 120mm de diametro aproximadamente. Necesitaria un tramo de un metro de tubo flexible preferiblemente de acero inoxidable o aluminio que vaya por debajo de la calefactora hasta la pared. Aqui nace parte del problema... Quiero subir la toma de aire por la camara de aire quitando una piedra en la parte inferior y otra en la parte superior mediante un tubo flexible hasta llegar al techo. Una vez en el techo sacarlo al exterior por el hueco del falso techo.

No se cuantos centimetros tengo en el hueco de la camara... por ello antes de abrir, quisiera saber con que que diametros de tubo extensible podria contar... de 60, 70 o 80 mm... sabiendo eso pasaria dos o tres tubos para equiparar los 120mm de la tobera.

¿Que posibilidades tengo? ¿Q

Muchas gracias

Sigue explorando la Comunidad