Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CELCIA EMP911 (CRONO ECO D. 11)

18-02-2021
Autor:
‎18-02-2021 13:11

Hola, tengo instalado este aparato en casa, tengo la temperatura luna a 19 ° y la temperatura sol a 21 ° con una sensibilidad (S) a 0,6.

Cuando la temperatura ambiente llega a 21,6 ° la orden de encendido (llama) desaparece, pero a los pocos segundos, vuelve a sonar el relé y la orden de encendido (llama) vuelve a aparecer, cuando la temperatura sigue siendo de 21,6 ° a los pocos segundos vuelve a sonar el relé y desaparece la llama, a veces lo hace repetidas veces, otras no. 

Según he entendido después de leer el manual, según los parámetros anteriores, el termostato debería mandar la orden de encendido (llama) en modo sol cuando la temperatura ambiente esté por debajo de los 20,4° y mandar la orden de apagado  (desaparece llama) cuando la temperatura ambiente esté en 21,6°

Esto es así?

Es un error de configuración? 

Puede estar averiado en aparato? 

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. 

Saludos. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎19-02-2021 16:09
‎19-02-2021 16:09

Hola @dejotajota 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Cuanto mas bajo sea el valor de la sensibilidad mas veces se encenderá la caldera y tendremos una temperatura mas uniforme, en cambio si la sensibilidad le seleccionamos con valores mas altos tendremos menos  encendidos pero con mas diferencia de temperatura, una vez llegado a la temperatura seleccionada debería tardar en volver a conectarse aunque si hay una bajada de temperatura rápida ese proceso puede acelerarse pero no es lo habitual.

Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎22-02-2021 20:28
‎22-02-2021 20:28

Hola, como os decía anteriormente, la temperatura llega a los 21,6 ° y da la orden de parada a la caldera, pero, en menos 5 segundos vuelve a dar orden de encendido,  y a los pocos segundos otra vez orden de parada. Entrando y saliendo varias veces el relé, se oye perfectamente ese repiqueteo (clac, clac)

Es decir si cuando llega a 21, 6 ° se apaga y se enciende sin cambiar la temperatura, es porque el aparato está mal?

Para cambiarlo y dar una solución a este asunto y no marear más. 

He probado con varias sensibilidades y hace lo mismo en proporción a las temperaturas fijadas, claro. 

Aprendiz de Bronce
‎25-02-2021 16:52
‎25-02-2021 16:52

Como he visto que no contestáis a mi comentario, he comprobado otro termostato idéntico y he comprobado que hace lo mismo. 

Por lo tanto voy a devolver los dos y comprar otra marca, porque entiendo que es un error de diseño. 

De hecho al ir a comprarlo me encontré un monton de blisters pegados, grapados y se notaba que eran devoluciones.

En mi opinión se le debería comentar al fabricante la anomalía. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?