Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas tardes. He comprado hace unos dias el climatizador *A.A SPLIT 1X1 R410 MITSUBISHI DXK09Z5L con nº de referencia 16498475 que estaba de oferta en la tienda on line.
Cuando he pedido presupuesto para su instalación a una empresa que se llama IMCC climatización, me han respondido esto:
¡Hola @50305391K !
El gas refrigerante R410 A, es el gás más utilizado en los equipos de aire acondicionado.
Dicho gas, es un refrigerante fluorado libre de cloro, por lo que no produce ningún daño a la capa de ozono. En comparación con otros gases, tiene un rendimiento energético elevado. Éste gas, es de baja toxicidad, no es inflamable, es reciclable y reutilizable. En definitiva, es el gas más utilizado en equipos de A/A doméstico.
Dicho todo esto, este gas en concreto, desaparecerá en unos años debido al reglamento F-gas que prevé su salida del mercado en el 2025.
Se especula con que su sustituto será el R32, cuyo impacto en la capa de ozono es nulo, es de fácil reciclaje al ser un refrigerante puro y tiene una elevada capacidad de refrigeración, por lo que se estima que se necesita un 30% menos de gas para llegar a los mismos niveles de enfriamiento. Su entrada en el mercado se ha visto retrasada porque pertenece al grupo de "ligeramente inflamable", por lo que aún no es muy habitual verlo en los equipos domésticos.
¡Espero que te sirva de ayuda!
¡Saludos!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta