Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO MÁS SILENCIOSO

20-04-2017 14:45
Autor:
JUANDECO
‎20-04-2017 14:45

Buenas tardes:

Me gustaría saber cual es el CLIMATIZADOR EVAPORATIVO MÁS SILENCIOSO, tanto para una estancia de 25 m2 como para una de 15 m2.

Si es posible, dentro de éstos, los más económicos.

Después de leer todas las publicaciones de la comunidad, puede que me decida por este tipo de aparatos por:

Bajo consumo, practicidad (no necesita tubo), no reseca el ambiente (fresco más natural), pero veo que son bastante ruidosos y por ello la pregunta.

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎21-04-2017 13:54
‎21-04-2017 13:54

Buenas tardes @JUANDECO,
Normalmente, los climatizadores evaporativos más silenciosos, corresponden a aquellos que tienen una capacidad inferior, es decir aquellos con menos wattios puesto que el ventilador es más pequeño y de menor potencia con lo que no generan tanto ruido. Te dejo el enlace de un modelo que puede cumplir los requisitos que nos comentas http://www.leroymerlin.es/fp/19761581/climatizador-evaporativo-symphony-sleep-i?idCatPadre=4942&path....

Es una buena opción, muy práctica, económica y sencilla de utilizar.

¡Gracias por utilizar la comunidad!

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎26-04-2017 23:04
‎26-04-2017 23:04

Gracias por su recomendación. Lo único que observo es una diferencia entre los m2 que climatizaría, en la descripción inicial (15 m2) y en la ficha técnica inferior (23 m2). ¿Cual es la correcta?
Por último, entiendo que un nivel sonoro entre 35 y 50 db sería el mínimo a conseguir en este tipo de aparatos.
Un último aspecto sería la capacidad del depósito de agua que hay que recargar. Éste tiene una capacidad de solo 9 litros. He visto otro aparato mayor, pero de similar precio, con seis velocidades de ventilación, las cuales arrancan con idéntica sonoridad. No consigo incorporar el enlace, pero creo que cuesta 269€ y climatiza hasta 40 o 43m2, pero tiene un depósito de 30 litros (mucho más práctico). Me gustaría me informaran si sería ésta mejor opción, teniendo en cuenta todos estos factores.
Muchas gracias.

Aprendiz de Bronce
‎13-06-2017 19:03
‎13-06-2017 19:03

Hola,

Acabo de comprar este climatizador y poniendolo en la opción de noche hace casi tanto ruido como con la opción de ventilador al máximo.

Me parece que hace bastante ruido para dormir con el puesto, o quizás esque no lo este configurando adecuandamente, me podeis dar indicaciones? hay algun otro climatizador mas silencioso?

Gracias!

Carlos 

Animador
‎14-06-2017 13:59
‎14-06-2017 13:59

Hola @CharlesBerry

El climatizador indicado en el Post cuando le das a la opción noche, tiene que hacer menos ruido, baja su caudal de aire, por lo tanto ha de hacer menos ruido, también tienes que tener presente el nivel de agua del deposito, tienes que evitar que se queda sin agua y la bomba trabaje sin agua , en seco , además de ruido corres el peligro de avería grave del aparato.

La mayoría de los Climatizadores de media de db están todos prácticamente igual.

Espero haberte ayudado.

¡ Saludos !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?