Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CLIMATIZADOR EVAPORATIVO

02-07-2017 18:58
Autor:
Piscis66
‎02-07-2017 18:58

En nuestro salon da el sol toda la tarde. Si abrimos la ventanas para que entre el aire, el calor nos inundará. El climatizador evaporativo ¿solo puede usarse con la ventana abierta?

1 RESPUESTA
Animador
‎04-07-2017 15:54
‎04-07-2017 15:54

Hola @Piscis66 los climattizadores evaporativos no necesariamente tienes que tener la ventana abierta mientra esta fuincionando,solo tienes que adoptar algunas ideas para que te funcione correctamente ,evidentemente no hace falta que tengas la ventana abierta todo el rato solo en algunos momentos ,a continuacion te explico el procedimiento :



Los climatizadores evaporativos estan fabricados  para los hogares que soportan  clima seco y caliente. Está contraindicado en aquellos lugares donde haya mucha humedad. En estos casos  hay que ventilar la estancia varias veces para evitar condensaciones de humedad y para que el climatizador pueda enfriar el aire nuevo .Esta ventilacion nos produce que la estancia expulse el aire caliente que se almacena en la estancia y tambien evita que entre polvo de el exterior.

  • Si vives en un clima seco puedes llegar a bajar la temperatura entre 10-12 grados y por lo contrario en climas humedos 5-7  grados.

En este sentido, cuanto más seco sea el ambiente, mayor será el enfriamiento y, por tanto, mayor el consumo de agua también.

El criterio que debes tener en cuenta al elegir un climatizador evaporativo es si lo necesitas para usar en el interior o en el exterior de la casa y los metros cuadrados a climatizar.

  •  Para una estancia de entre 10 y 15 m² hace falta un climatizador de 100 w.
  • Para una estancia de 20 m² (como puede ser un salón) es suficiente con un climatizador de 150 w.
  • En el caso de climatizar el exterior se necesita un aparato con mayor potencia y un enchufe a donde conectarlo. Algunos modelos permiten acoplar directamente una manguera para renovar el agua.

Es necesario realizar una revisión, limpieza y desinfección anual del depósito de agua. Se recomienda, además, un último examen del aparato al terminar la temporada de uso.


Espero que te halla ayudado @Piscis66 ,puedes consultar tus dudas sobre climatizadores evaporativos en la Comunidad de Leroy Merlin. Saludos .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?