Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caldera de leña y caldera de gas

10-11-2016 15:29
Autor:
Invepa
‎10-11-2016 15:29

Buenas,

Tengo en mente de realizar el siguiente proyecto: Poner una caldera de leña al lado de la caldera de gas. Quiero en invierno poder utilizar la de leña cerrando la de gas y en verano utilizar la de gas cerrado el circuito de la de leña. No sé si es posible hacer esa combinación para que las dos abastezcan el circuito de ACS de la casa. Por otro lado no sé si hay una norma que no te permita tener las dos a cierta distancia. Y en tercer lugar querría saber si las calderas de leña nuevas ya incorporan una bomba y deposito del agua para que solo sea conectar al circuito ACS.

Un saludo

gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎18-11-2016 10:32
‎18-11-2016 10:32

hola @Invepa, es una question compleja pero te intentaré responder en la medida de mis conocimientos. Vamos por partes, te respondo entrelineas.

Poner una caldera de leña al lado de la caldera de gas

La normativa dice que en calderas domésticas tiene que haber una separación de 50 cm entre el gas y algo eléctrico, aunque que yo sepa no dice nada del fuego, que me imagino que es más peligroso, así que yo dejaría más distancia..., el fuego y el gas no son buenos amigos. 

No sé si es posible hacer esa combinación para que las dos abastezcan el circuito de ACS de la casa.

No veo ningún problema en esto, si colocamos una llave de paso podemos dirigir el agua hacia un circuito u otro . 

Y en tercer lugar querría saber si las calderas de leña nuevas ya incorporan una bomba y deposito del agua para que solo sea conectar al circuito ACS.

Las calderas de pellet o leña incorporan kit hidráulico con bomba, pero que yo sepa no incorporan acumulador, al menos las que yo conozco. Se pueden utilizar directamente sin acumulador, subministran ACS directamente al circuito, incluso puedes hacer pasar el agua a través de la caldera de gas (aunque esté desconectada) y que esta haga sólo de puente.

Espero haberte ayudado en algo. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?