Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefacción en terraza exterior de 15 m2

17-09-2018
Autor:
‎17-09-2018 11:16

Buenos dias

Tenemos una terraza exterior de unos 15 m2 donde hemos instalado una pergola de madera semitechada. laterales no acristalados.

Estaba pensando en instalar un par de radiadores halogenos infracalor debajo del semitecho de L merlin. y tengo varias dudas al respecto que me gustaría me pudierais contestar. 

Veo dan 2000 W potencia asi que confirmarme por favor que serian suficientes o si me recomendarais alguna otra estufa para exterior de gas o pellets. Es lo mas eficiente en cuanto a consumo?

Tb confirmarme si no tendrian problema con la humedad o si se mojaran un poco. nunca seria directamente por estar debajo del techo. Leo que  tienen proteccion frente al agua.

Por ultimo confirmarme si pudiera contratar la instalacion de los mismos a la red electrica que tengo en la terraza. 

un saludo y gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎18-09-2018 14:07
‎18-09-2018 14:07

Hola @MMarzo

Bienvenid@ a la comunidad.

La elección de radiadores de onda corta es totalmente acertada para tu caso, ya que proporcionan un calor al instante y llegan a ser mas económico que las soluciones de estufas de gas.

En cuanto a la superficie tienes que tener en cuenta que cuando mas cerca del radiador mas calor da con lo cual si instalas 2 tiene que ser en zonas opuestas. Puede ser que con un solo halógeno sea suficiente ya que la altura a la que se instale influye en el area de calor. 

El modelo infracalor puede ser instalado en exterior como comentas.

La potencia de 2000 Watios es similar a la de una aspiradora y no deberías tener dificultad para instalar el halógeno en una linea de fuerza de 16 Amperios.

Espero haber resuelto tus dudas, no te olvides mandar nos alguna foto del resultado o si lo prefieres, enseñarnos el proyecto entero de tu terraza.

Un saludo

Sebastian Ramirez
Aprendiz de Bronce
‎18-09-2018 16:33
‎18-09-2018 16:33

OK gracias por las aclaraciones Sebastian. Me son muy utiles

Podrias confirmarme si los compro en Leroy si los instalais. Seria anclarlo a una pergola madera y luego dejar estanco el cableado. 

Un saludo y gracias de nuevo

Animador
‎20-09-2018 07:51
‎20-09-2018 07:51

Hola @MMarzo,

En nuestras tiendas tenemos el servicio de instalación. Como tienes que poner una distancia de cable lo normal es que nuestro instalador vaya a realizar una medición para que tengas un presupuesto definitivo de tu proyecto. Puedes contratar lo, consultando a tu vendedor o al departamento de instalaciones de tu tienda.

Un saludo.

Sebastian Ramirez
Aprendiz de Plata
‎18-07-2019 16:06
‎18-07-2019 16:06

Hola @MMarzo ;

Para lograr una climatización buena para tu pérgola yo te recomiendo la calefacción por lampara de cuarzo, además es te tipo de estufas eléctricas son muy eficientes para calefactar pues radia el calor hacia abajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?