Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefacción tipo radiadores

02-02-2020
Autor:
‎02-02-2020 19:38

Buenas.

Hace algunos años que hemos mudado a una casa independiente y tenemos calefacción de radiador, pero no lo hemos usado nunca, ya que tenemos una estufa de leña, pero queremos usarlo en de vez de cuando la calefacción de radiador, pero no podemos...

No podemos usar con lo que tenemos actualmente, consume electricidad, ya que vivimos a base de placas solares (no tenemos toma de Red) y por ello no se puede usar... He estado mirando opciones, pero no me aclaro todavía, ¿existe alguna máquina que funcione a base de butano u otro que no precise de electricidad?.

Esta máquina que tenemos también calienta el agua de la ducha, que siempre está apagado y la encendemos cuando tenemos que duchar y por ello ¿existe alguna máquina que también trabaje para el agua caliente sin electricidad?.

Resumo, tenemos UNA sola máquina que sirve para la calefacción y agua caliente también y queremos saber si hay opciones para cambiar por algún modelo que no precise de electricidad y poder utilizar todo el invierno sin preocupar por el consumo de electricidad ya que tenemos electricidad a base de placas solares.

La casa tiene unos 200m repartidos en dos plantas.

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎03-02-2020 00:20
‎03-02-2020 00:20
HOla,
No se que máquina es, alguna foto ayudaría.
Tienes calderas y calentadores a gas, pero llevan una pequeña bomba de recirculación que necesita tensión a 230, por lo que necesitas un transformador de corriente.
Otra opción son estufas de leña, pelet o casset.
También llevan un ventilador que necesita tensión a 230, por lo qeu de nuevo necesitas un trasformador.
Hay modelos de leña y pelet que sirven para calentar el ACS, agua caliente sanitaria.
También necesitan corriente a 230.

Como ves, para casas aisladas, es recomendable además de placas, baterías que acumulen lo que no consumas y un regulador de carga/inversor, que hace las 2 funciones. Cargar por igual las baterías y convertir la corriente a 230 para la instalación electrica.
Los equipos a 230 van a ser mas baratos que los equipos a 12v y 24v.
Un generador de apoyo para los dias nublados, invierno o para que de noche cuando se acaben las baterías no te quedes sin luz y se recarguen o te alimenten daurante momentos de mucho consumo.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Oro
‎07-02-2020 18:24
‎07-02-2020 18:24

Entonces la mejor opción que tengo es cambiar la estufa de leña por otro modelo que sirva para ello? Si es así, que modelo me recomiendas?. Gracias. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?