Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefaccion de agua con cassete de chimenea

RESUELTAS
02-02-2016 16:46
Autor:
gcisa
‎02-02-2016 16:46

Hola a todos,

Vivimos en una casa de 4 plantas que cuesta un riñon calentar con la calefacción a gas. Muchos de los años anteriores pagabamos 300 o 400 euros para acabar pasando frío. Actualmente, y este es ya el tercer invierno que ya no usamos la calefacción, pero si la chimenea para calentar al menos el sañon, que es donde hacemos vida a diario.

Hace poco oimos algo sobre un cassete de chimenea, con una bomba de agua, que estaba conectado a la red de los radiadores y que calentaba el agua, consiguiendo algo mas de calor en la casa.

Alguien ha oido hablar de esto?, ¿me podríais dar algo de información?

Gracias!!!!

"Que tu medicina sea tu alimento"
6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-02-2016 12:13
‎03-02-2016 12:13

Yo también he oído hablar algo de eso, ¿te refieres a un intercambiador de calor? lo que yo he oído es que tienes que hacer una instalación desde la chimenea hasta los tubos de la calefacción que va a los radiadores, todo por tubos claro.. pero vamos no soy una experta jaja . Lo que comentas @gcisa de la  bomba de agua suena bien pero no entiendo su función Emoticono riéndose a carcajadas

Oficial de Oro
‎03-02-2016 13:12
‎03-02-2016 13:12

Hola @gcisa,

has oído hablar de los hogares de leña calefactores. Estos, a diferencia de los hogares de leña, cuentan con un circuito de agua que pasa sobre ellos provocando su calentamiento. Este circuito se conecta al que abastece los radiadores, y la bomba de agua a la que hacéis referencia es la que se encarga de la circulación de ese agua a través de todo el circuito @LopMaria Emoticono feliz

El objetivo final es simular el funcionamiento de una caldera.

Tienes que tener en cuenta que existen algunas piezas más que necesitaríamos en esa instalación para que todo funcione de manera segura y correcta, como por ejemplo un vaso de expansión.

¿Cuántos m² necesitas calentar en total?

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎05-02-2016 11:04
‎05-02-2016 11:04

No tenía ni idea que se podía hacer esto, es muy buena forma de aplicar la eficiencia energética al hogar, muy útil saberlo! @Iván @gcisa

Aprendiz de Oro
‎05-02-2016 17:25
‎05-02-2016 17:25

Vamos partes, contestando de uno en uno:

@Rúben, la verdad es que cuando me enteré de algo así, pense que seria la solución perfecta para el invierno, pero tampoco tengo idea de que alcance tiene, ya que tampoco tengo todo el día la chimenea encendida...

@LopMaria, creo que la función de la bomba es conseguir que el agua se mueva, pero tampoco lo tengo claro... tampoco yo soy experta en estos temas..

@Iván, Gracias por la información.... La verdad es que no tengo ni idea de lo que me preguntas, porque no creo que consiga calentar la casa de esta manera, y quizas valga la pena dejar abiertos los radiadores solamente de las partes que sean más utililes, y son los ambientes más grades de la casa, el salón, nuestra suite y la habitación del chico, en total unos 70m2... creo.

Gracias!!!

Oficial de Oro
‎16-02-2016 13:32
‎16-02-2016 13:32

Hola de nuevo @gcisa,

actualmente contamos en nuestra gama con hogares de leña calefactores que pueden calentar desde 90 m² a 250 m². Con cualquiera de ellos podrías calentar los metros cuadrados que calculas.

Es una magnífico ejemplo de eficiencia energética @Rúben, llevas toda la razón Emoticono feliz

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎16-02-2016 17:06
‎16-02-2016 17:06

Genial @Iván,

Intentaré pasarme por rivas o cuadernillos en cuanto tenga un rato...Gracias por todo.

Gloria

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?