Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefactor Pared Baño

02-11-2017 10:15
Autor:
OlgaMadrid
‎02-11-2017 10:15

Hola,

quiero instalar en un baño un calefactor de pared con un sensor de movimiento, que cuando uno entre al baño se encienda 1 minuto y se apague solo en invierno.

¿Que calefactor debo comprar? Electrico? manual? Mi electricista me dice que busque un calefactor con memoria de la ultima posición usada al encenderse, ya que si no se encenderá el aparato pero de alguna manera tendré que hacer yo que avance a la posición que quiera, esto es de calefactor y con la intensidad deseada.

Saludos

Olga

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-11-2017 20:11
‎02-11-2017 20:11

Hola @OlgaMadrid, para que funcione con un sensor de movimiento debe ser un calefactor analógico o de tipo resistencia, uno digital al recibir corriente solo se pone en stand-by.

Un calefactor válido podría ser este:

infrarrojo

Se deja en la posición deseada (1 o 2, 600w-1200w)

Que sólo se encienda en invierno es más dificil....se puede poner un interruptor antes y solo activarlo en invierno, de esta manera el sensor solo recibira corriente en invierno y actuará sobre el calefactor.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎10-11-2017 09:23
‎10-11-2017 09:23

Es justo lo que he hecho y va perfecto. He comprado su modelo analogico. La forma de apagarlo es poniendolo a cero con la cuerdecita y aunque le llega corriente por el sensor no se enciende el calefactor. Gracias por su ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?