Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calentar mi casa urgentemente

07-01-2016 09:55
Autor:
Andrea80
‎07-01-2016 09:55

Hola a todos, primera vez por aquí.

Necesito asesoramiento para temas de calefacción. Mi casa por lo general es bastante cálida y pensé que con este invierno podría aguantar sin calefacción, pero han empezado a bajar mucho las temperaturas y en casa estamos bastante helados. 

Qué sistema puedo emplear que sea rápido, que no requiera instalación o no mucha?

Cualquier cosa para estar algo más cómoda en mi casa.

Gracias!!!

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎07-01-2016 10:23
‎07-01-2016 10:23

Buenas @Andrea80!! Yo  pondría una pequeña estufa de pellets, el gasto es solo el inicial, porque el de combustible es muy pequeño, el pellet es producto orgánico no contamina casi nada al medioambiente.

Las estufas las tienes de muchos tamaños todo depende de las habitaciones que quieras calentar. Te dejo un link para que las puedas echar un vistazo: 

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/estufas_de_pellets_y_lena/estufas_de_pellets.html 

Oficial de Bronce
‎07-01-2016 14:32
‎07-01-2016 14:32

Holaaa @Andrea80, yo te aconsejo que eches un vitstazo a este enlace: 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Sistemas-de-calefacci%C3%B3n-m%C3%A1s-econ%C3%B3micos/ba-p/...

Trata sobre sistemas de calefacción más económicos, tanto eléctricos como orgánicos como son las estufas de biomasa a las que se refiere @JuanMlg. Incluso el suelo radiante pero si lo que quieres es no encender la calefacción no te sirve ese método por además tienes que realizar una obra en el suelo. Yo me decantaría por una estufa de biomasa o radiadores eléctricos que se ponen en un momento dado y ya está.

Aprendiz de Bronce
‎10-01-2016 14:20
‎10-01-2016 14:20

Hola a nosotros nos paso lo mismo cuando estabamos de alquiler. Calefactores electricos al menos en el salon y el cuarto y luego elementos como manta electrica o esos sacos que los metes en el micro y salen calentitos. Y a esperar que el frio no dure mucho. Suerte.

Oficial de Oro
‎12-01-2016 17:09
‎12-01-2016 17:09

Hola @Andrea80, ¡bienvenida a la comunidad!

Has subestimado al frío de Madrid Emoticono muy feliz. Aunque este año ha llegado algo tarde, no ha faltado a su cita anual...
Como bien te dice @JuanMlg y @Iris_colorines podríamos considerar la solución de las estufas de pellet, ya que es una alternativa neutra en emisiones de carbono, pero estas van a requerir de una instalación, siendo probablemente laboriosa y costosa si vives en un piso.

Creo que @albertor (bienvenido por cierto), está más encaminado hacia lo que necesitas, y yo lo simplificaría en si lo que quieres es un sistema que puedas trasladarlo de estancias o que una vez colocado se quede fijo.

Echa un vistazo a la siguiente publicación para ver si te aclara un poco tus dudas: Sistemas de calefacción para el salón.

¿Cómo lo ves? ¿Te surgen más preguntas?

Aprendiz de Plata
‎13-01-2016 15:38
‎13-01-2016 15:38

Al final hemos comprado bombas de aire caliente, una para salón, otra para baño y otra para habitación. De momento vamos tirando, la verdad es que hemos sido poco previsores :-(

Gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?