Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar cordón chimenea

30-10-2019
Autor:
fraukaputt
‎30-10-2019 10:54

Hola

Acabo de mudarme a una casa con chimenea y al ponerla he visto que se sale el humo hacia fuera, dentro de la casa. He revisado la puerta y por lo visto hay partes de la puerta a las que les falta trozos de cordón de fibra de vidrio que sella la puerta. Hablé con mi casero y me dijo que esto era así porque si estaba totalmente sellado el fuego se apagaba. ¿Es esto así? Estaba pensando en cambiar el cordón para dejarlo sellado pero ahora no sé si hay que dejarlo completamente sellado o dejar trozos sin poner.

Os paso fotos de la chimenea a ver qué opinais los entendidos:

IMG_20191027_102003.jpg

IMG_20191027_101953.jpg

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎30-10-2019 13:24
‎30-10-2019 13:24

Hola, fraukaputt.

¿De veras crees que los diseñadores de estufas se "comerían" un detalle así?

La verdad es que el costo de reparación corre por cuenta del casero, es él quien necesita "ventilación".

Puedes cambiar el cordón o bien, una vez limpia la ranura, colocar un sellador para alta temperatura.

Si, una vez sellado el vidrio, el fuego se apaga, es que la estufa necesita una limpieza de los conductos de entrada y salida de gases.

Saludos cordiales (para ti, para tu casero, necles)

Aprendiz de Bronce
‎30-10-2019 21:08
‎30-10-2019 21:08
Gracias por la respuesta @Marcelo63, es lo que me temía, que se estaba intentando escaquear para no repararlo.
Animador
‎01-11-2019 17:27
‎01-11-2019 17:27

Hola @fraukaputt 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Si el humo sale hacia fuera puede deberse a varias causas, desde el tipo de leña que utilizamos la regulación del tiro de salida el estado de la chimenea, hay que verificar cada punto de ellos, sobre el cordón según que tipo de estufa algunos modelos no llevan sellado la parte superior por la dilatación del cristal.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?