Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Canalización aire de la chimenea

16-10-2017 18:44
Autor:
A-Morales-73
‎16-10-2017 18:44

Buenas. Me gustaría saber si alguien me puede comentar si del tiro de la chimenea en una casa de dos plantas se puede sacar distribución del aire caliente para las habitaciones superiores, y en caso afirmativo cómo se puede hacer o si hay empresas especializadas en ello. Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-10-2017 11:24
‎17-10-2017 11:24

Buenas @A-Morales-73

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

A ver si con esta explicación consigo ayudarte.

Si el tiro de la chimenea parte de la planta baja y pasa por esas habitaciones superiores, puedes aprovechar el calor en caso de que la conducción del humo sea, dentro del tiro de la chimenea, mediante tubos metálicos de salidas de humos.

Si tienes instalado una estufa de leña o un insert la salida de humos irá dirigida por tubos metálicos. En ocasiones se aprovecha el tiro de chimenea que está hecho de obra para llevar esos tubos hasta el exterior. Los tubos a su vez son una fuente de calor que puedes aprovechar si, en esas habitaciones abres el tiro de la chimenea y le colocas unas rejillas. 

Esas habitaciones deben ser contiguas al tiro de la chimenea, porque si pretendes conducir aire caliente más allá es probable que no te dé buen resultado.

Saludos.

Animador
‎17-10-2017 11:28
‎17-10-2017 11:28

Hola @A-Morales-73, lo que comentas no es del todo posible, te explico:

 

La salida de humos de una chimenea debe ser lo más vertical posible y nunca se debe reducir la sección de tubo que la chimenea necesita, además el humo que genera el tiro no es limpio y produce hollín, por lo que no se puede aprovechar como salida de conducto de aire.

 

Lo único que se puede aprovechar es el propio calor del tubo para calentar una estancia de la planta superior, siempre con seguridad y protegiendo el tubo de tal manera que no se pueda tocar (rejilla, revestimiento de pladur, etc..).

 

Si la chimenea lleva un insert con ventilación se puede hacer una distribución del calor por las habitaciones (pero nunca será el tiro de la chimenea como tal) sino unos ventiladores que sacan el calor de la chimenea y lo conducen a otras zonas relativamente cercanas.

 

Te paso un enlace:

 

Insert de leña

 

Un saludo

 

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2017 11:48
‎17-10-2017 11:48

Muchisimas gracias por la aclaración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?