Comunidad

Inicio / Foro / Características estufas pellet
BlankUser
02/11/20-09:29

Características estufas pellet

Buenos días,

Quiero adquirir una estufa de pellet de entre 7 - 8kW de potencia, programable y lo más silenciosa posible. Tengo dos modelos en mente: Biomass10+ y Freepoint Indigo Evo. Me surgen dudas en cuanto a sus características, porque algunos datos son distintos en las fichas del producto de Leroy y del fabricante.

Mis dudas son las siguientes:

Biomass10+: ¿Qué nivel de ruido tiene la estufa?. No he visto este modelo en la web del fabricante, ¿está descatalogada?.

Freepoint Indigo Evo: En la ficha de Leroy no aparece como estanca, aunque en la ficha del fabricante sí. ¿Es estanca entonces?. En ese caso, ¿la toma de aire debe ser directa del exterior? ¿que sea estanca afecta al tiro o a alguna otra cosa negativamente?.

Por otro lado, en la ficha de Leroy (en el modelo color blanco, en el antracita y burdeos no lo indica) aparece que existe la posibilidad de cambiar de ventilación forzada a convección natural. Eso es justo lo que busco, pues de ese modo se reduciría el ruido. Sin embargo, no he visto en la ficha del fabricante referencia a este punto. ¿Es posible deshabilitar la ventilación forzada para que el aire se distribuya por convección? En caso de ser así, ¿supondría algún problema para el tiro de la estufa?.

No veo este modelo en la web de Freepoint, ¿está descatalogado?

Me surge la duda del servicio técnico y la puesta en marcha para ambos modelos de estufa. ¿Dónde está el SAT de cada una? ¿La puesta en marcha es gratuita?

Por último, quizá haya una estufa que se adapte mejor a mis necesidades (potencia y nivel de ruido), agradezco cualquier recomendación.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Sigue explorando la Comunidad