Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caudal flujo aire ventilador techo Tokio

14-08-2018
Autor:
‎14-08-2018 18:21

Hola, Compré 2 ventiladores tokio, para salón y dormitorio, funcionamiento perfecto, pero el del dormitorio en su posición máxima (3) hacía un poco de ruido por lo que a los 10 días opté por que me lo cambiaran, el mismo instalador me lo cambió y adios problema del ruido, pero el caudal de aire ya no era constante, se difuminaba y pensé que daba más por en el lado opuesto a los cabezales, así que lo giré 180° aprovechando los mismos anclajes que habían, pero nada, se perdió ese caudal constante tan agradable, como sigue desde el primer día en el salón. ¿Qué me aconsejais? Sabiendo que están fuera de garantía.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎15-08-2018 18:49
‎15-08-2018 18:49

Hola @Asb2058!!

El anteriormente instalado tenía el mismo caudal de aire? (El que hacía ruido)

Aprendiz de Bronce
‎15-08-2018 19:28
‎15-08-2018 19:28

Si, el anterior, al igual que el del salón mantenía un caudal constante y vertical, y el de ahora lo difumina, no se si tendrá alguna alteración en las velocidades, porque son idénticos, la misma longitud de tija. No se me he vuelto loco y no se me ocurre nada.

Animador
‎15-08-2018 19:33
‎15-08-2018 19:33

Es posible que la potencia de alguna velocidad esté en mal estado dentro del motor..

Igualmente la garantia minima es de dos años. Te recomiendo hacer un cambio ya que parece ser que está ralentizado

Aprendiz de Bronce
‎16-08-2018 09:09
‎16-08-2018 09:09
Ya ha pasado la garantía, son de Julio de 2015. En cuanto a la velocidad, la impresión visual es que podría ser más rápido que el del salón, al parecer cuando lo arrancas desde cero con la posición máxima, empieza a emitir un caudal vertical, que al coger velocidad se empieza a difuminar de forma inconstante por la habitación. Desmonté y monté las aspas en dos o tres ocasiones, por si el problema fuera de ahí, pero nada, y siempre que la ola de calor aprieta, me vuelve la duda de por qué esa diferencia con el del salón y con aquel que devolví por pequeño ruido, en fin, a veces creo que es un reto personal, lo que me impide comprarme otro.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?