Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chimenea con salida de estufa de pelets

21-11-2019
Autor:
‎21-11-2019 10:21

Buenos días, tengo una antigua estufa de pellets que ya no utilizo y estaba pensando sustituirla por una chimenea, el modelo Panadero Java para ser más concreto. La estufa de pelets tiene una salida de humos de 80 mm, con un codo de 45 a 1 metro 22cm de altura, otro a los 2 metros y una altura total de 2 metros 50 aproximadamente. La chimenea tiene una salida de 150 mm, y mi pregunta es si puedo utilizar la salida de humos de la estufa usando algún reductor. Por lo que he leído intuyo que no se puede, por ser tan próximo a la salida de la chimenea pero me gustaría que algún experto me diera su opinión al respecto. Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Oro
‎21-11-2019 13:24
‎21-11-2019 13:24

No soy experto, pero por lo que sé de las estufas Juan Panadero, creo que no vas a poder utilizar la misma salida de humos para la chimenea. Piensa que la salida es la mitad de lo que necesitas y se acumularía mucho humo en la salida, lo que generaría problemas a medio plazo.

Quizás podrías intentar instalar una salida de humo ampliando la que tienes ahora. ¿Lo ves viable?
También puedes optar por instalar una chimenea de Juan Panadero, que lo mismo utilizan una salida de humos similar a la de las estufas.

Animador
‎22-11-2019 20:12
‎22-11-2019 20:12

Hola @AndresPp 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Como bien dice @luis561_LM  no es viable ya que te darán problemas desde el primer momento por no ser la salida de humos del diámetro recomendado por el fabricante.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2019 11:08
‎30-11-2019 11:08
Tienes toda la razón: es mucha la reducción que tengo que hacer. Podría ampliar el hueco para sacar el tubo de 150, pero parece que tb necesitan un tiro con bastante altura, o al menos más alto que el de una estufa pellets, así que creo que por ahora me quedaré sin chimenea. Muchas gracias por la respuesta!
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2019 11:13
‎30-11-2019 11:13
Sí, @JuanJesusmg, me he dado cuenta de que tenéis toda la razón: pensaba que podría aprovechar la instalación de la estufa de pelets, pero ni abriendo el hueco en la pared para meter un tiro de 150. El tubo de la estufa actual llega a unos 2 metros de alto con dos codos de 45 ( los necesarios para sacarlo a la fachada y que recupere la verticalidad en el exterior) y creo que se me queda corto para la chimenea. Una verdadera pena porque tenía muchas ganas de la chimenea. Muchas gracias por tu respuesta!!!
Aprendiz de Bronce
‎30-11-2019 18:05
‎30-11-2019 18:05

Tienes toda la razón: es mucha la reducción que tengo que hacer. Podría ampliar el hueco para sacar el tubo de 150, pero parece que tb necesitan un tiro con bastante altura, o al menos más alto que el de una estufa pellets, así que creo que por ahora me quedaré sin chimenea. Muchas gracias por la respuesta!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?