Chimenea eléctrica para hueco de una de leña

20-01-2023
Autor:
‎20-01-2023 13:51

Buenos días.  Quiero poner una chimenea eléctrica en el hueco de una chimenea de leña.  El hueco mide 100 de ancho x 70 de alto x 50 de fondo.  Quiero saber qué posibilidades tengo.   Me gusta mucho la EQUATION Fireplace 200W, pero es de colgar y también he visto la Foot 2000W, que creo que puedo poner en el suelo.   Mis dudas son ¿cual me aconsejáis?  Y otro miedo es que si sale el calor por arriba se me vaya por el tiro de la chimenea.  Aunque está cerrado puede perder por ahí.  ¿que me aconsejáis?  ¿hay algún otro modelo que me vaya mejor?  Muchas gracias,

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎23-01-2023 12:40
‎23-01-2023 12:40
Hola @miscab11

Atendiendo a su consulta si lo que quiere es meterlo en el hueco de la chimenea para aprovechar el hueco ya existente le a consejo los insert eléctricos, a continuación le proporciono un enlace donde puede ver varios modelos.

https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=insert+electrico

Esta chimenea seria una de las que mejor se le adaptaría por las medidas.

https://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion-y-climatizacion/chimeneas-y-hogares-e-inserts/chime...

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!
Aprendiz de Oro
‎31-01-2023 10:36
‎31-01-2023 10:36

Buenos días. Para su hueco de chimenea de 100x70x50, le recomiendo considerar la Foot 2000W como una buena opción, ya que puede ser colocada en el suelo y tiene una potencia adecuada para calentar su espacio. En cuanto a su preocupación sobre la pérdida de calor por el tiro de la chimenea, le sugiero asegurarse de que la chimenea eléctrica esté bien sellada y aislada para minimizar la pérdida de calor. También puede considerar la opción de colocar una pantalla de fuego para ayudar a retener el calor. FMC 4 ME

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?