Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chimenea mete humo en casa

15-01-2020
Autor:
‎15-01-2020 01:07

Hola buenas noches ,, el tema es que hace 8 años aproximadamente compre en leroy un insert de una hierro fundido que me costo unos 250 euros .Lo instale yo con tubo de 150 mm de diametro un primer tramo de 1,80 ,salida a 45 grados y un último tramo al exterior de unos 4 metros .La cuestion es que estaba funcionando perfectamente pero despues de seis años empezo a meter humo en la vivienda y la cosa es que no se ve salir humo , despues de llevar un rato andando se empieza a ver humo .Se le cambio la junta de la puerta,se limpio el tubo pero sigue igual .Empiezo a sospechar si la chimenea estara rajada o ha perdido unos selladores que tiene en el interior .Comentar que los tubos no estan sellados pero la verdad nunca lo estuvieron y no habia problema porque segun he leido la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que el humo suba en vez de salir por la union de los tubos.Que prueba prueba podria hacer para saber donde esta la fuga ,estoy pensando en cambiar todos los tubos interiores ..muchas gracias espero alguna respuestas un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
‎15-01-2020 11:17
‎15-01-2020 11:17

Saludos.

Te cuento lo que me pasaba a mí. Tal vez te ayude. 

Como en tu caso, mi chimenea tiraba bien. Pero empezó a ocurrir que en determinados momentos salía mucho humo. Nos dimos cuenta que ocurría cuando yo llegaba a casa. Pensamos que era cuestión de la la puerta de la casa. Pero comprobamos que no era así. Tras darle vueltas y hacer pruebas, descubrimos que el humo salía cuando se conectaba el extractor de humos de la cocina. En mi casa no se puede encender el fuego y conectar el extractor porque la chimenea de la cocina actúa de fuente principal de aire para la chimenea. 

Como ves, los tiros de las chimeneas tienen sus complicaciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?