Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chimenea tradicional convertida en bioetanol

19-04-2015 06:24
Autor:
nono77
‎19-04-2015 06:24

Buenos días:

Tengo una chimenea tradicional de estructura de madera, el hueco es de 56x56, quería transformarlo en chimenea de bietanol, he comprado un bloque de conbustión, de 34 cm pero se queda muy pequeña la llama en una estructura tan grande, además de poco estetico, he comprado tambien las piedras blancas, lo veo muy pobre. Me podéis ayudar por favor?

Adjuntos

3 RESPUESTAS
Animador
‎21-04-2015 09:09
‎21-04-2015 09:09

Buenos días nono77

La verdad es lo que comentas ,te queda muy pobre.Mira te voy a pedir por favor que me envías unas fotos como las que has enviado pero quitándole las piedras y el quemador, otra foto mirando de  frente de el quemador solo sobre un fondo blanco ,si puedes.

Tengo pensado un par de soluciones a ver si te gustan,pero antes por favor cuelga esas dos fotos que te pido,ok?

Gracias Emoticono feliz

Animador
‎22-04-2015 12:49
‎22-04-2015 12:49

Hola @nono77

Mira a ver que te parecen estas dos ideas:

1- Existe un modelo de chimenea GAIA que se acopla a tus medidas del hueco,la idea puede ser ,ponerla con el pie pero revestir el interior con plaqueta simulando  que el hueco esta cerrado por detrás,que no se vea la piedra  que tienes detrás en pared.

Biochimenea_439547db piedras.JPG

También le puedes quitar el pie, al ser desmontable solo te quedara como un cassette,al hueco inferior le haces en aglomerado una base revestida de plaqueta cara vista o cualquier otro tipo de plaqueta que te guste y así cubrimos el hueco de el pie.

Otra opción es centrar el cassette entre el hueco del mueble.

La recreación que te he puesto no lo he centrado, es una opción mas.

desmontada.JPG

El resultado te quede quedar como ves en la foto:

Antes ....

11157037_10206892661542053_300869793_n.jpg

Después.....

chimenea modificada.JPG

2- La segunda idea es revestir el interior como te explique en la primera idea y utilizar tu quemador  y poner las piedras encima de la base  recubierta de cara vista o cualquier otro tipo de plaqueta,si puedes conseguir un cristal  de 10/15 cm x 56 ,que aguante la temperatura ,puedes ponerlo delante cubriendo el ancho del hueco y rellenarlo con piedra blanca como la que tienes en la foto.

chimenea modificada 2.JPG

Bueno , ya me contaras que te parecen las ideas.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎24-04-2015 09:03
‎24-04-2015 09:03

Buenos días:

Gracias por todo, el mismo domingo decidí comprar un cajón como el que indicas, y declinar la chimenea bioetanol, ya que llevaba toda la semana con la decisión.

Agradezco enormemente todo.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?