Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clase de consumo radiador Equation equ8

20-01-2020
Autor:
‎20-01-2020 14:20

Buenas tardes.

Quería consultaros sobre un emisor térmico de calor azul que tengo. Concretamente el modelo Equation Equ8 (fabricado por Haverland y distribuido por vosotros). Tengo el emisor de 8 cuerpos y 1000W y me preguntaba qué clase de consumo tiene. La idea es comparar su consumo con los modelos actuales y también compararlo con un acumulador eléctrico nocturno. Son para la misma habitación y tengo ambas opciones diponibles. El tema es que no tengo presente qué categoría (A, B, C...) de consumo tienen y no sé si merece la pena reemplazarlos y venderlos o mantenerlos.

Muy agradecido con vuestros comentarios.

Un cordial saludo

José

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎03-02-2020 11:52
‎03-02-2020 11:52

Hola @Harruzor ,  en estos momentos no existe una normativa y un control que obligue a los fabricantes a indicar la clasificación  energética de estos equipos, por lo que ningún fabricante lo indica. La diferencia que puedes tener con un acumulador nocturno es poder aprovechar una tarifa especial nocturna que salga más rentable el precio del kilovatio. 

El modelo que indicas es de fluido, tiene buena inercia térmica y la rapidez de calentamiento es media. Existen modelos cerámicos, que calientan de forma más lenta pero poseen más inercia térmica, por lo que en el caso de que el uso del emisor sea intensivo (más de 4 horas seguidas) salen más rentables enérgeticamente hablando. 

Espero haberte solucionado tus dudas. 

Un saludo

Jaime

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?