Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Climatización eficiente

16-06-2015 12:37
Autor:
PG
‎16-06-2015 12:37

Me gustaría renovar la climatización de un espacio de 140 m2, en la que la superficie a climatizar es de aproximadamente 80 m2 repartidos en 5 estancias independientes. Se me plantean 2 alternativas, una más eficiente que la otra. ¿Alguien podría decirme cuál podría ser la diferencia de precio entre una opción y la otra? La más eficiente es un sistema de climatización centralizado, que distribuyen aire a través de conductos por las diferentes estancias climatizadas mediante bomba de calor centralizada (tipo inverter) y un sistema de regulación de aire en cada estancia. El precio aproximado es de 7.000€. ¿Cuál puede ser la diferencia de precio respecto a un sistema más sencillo y menos eficiente? Digamos sin bomba de calor centralizada ni sisema de regulación en cada estancia.

Gracias

5 RESPUESTAS
Animador
‎20-06-2015 16:56
‎20-06-2015 16:56
Hola @PG.

A la hora de climatizar una superficie como indicas hay que realizar un estudio de las necesidades y distintas opciones de instalación.
Dicho lo cual y pensando que se pueden instalar equipos individuales (uno por estancia), mi opinión es que lo más recomendable es la instalación de máquinas independientes por los siguientes motivos :
- Eficiencia
El consumo de un equipo de conductos es el mismo al ponerlo en marcha para una estancia que para las 4 restantes, independientemente que tengas las rejillas regulables.
Sin embargo el consumo de un equipo de unas 3000 frigorias cuando arranca es inferior porque es de menor potencia que un equipo de conductos de unas 80 00 frigorias como indicas.

- Ahorro en Instalación
El instalar aparatos de unas 3000 frigorias (máquina de calidad buena con 4 años de garantía e instalación) suponiendo uno por estancia como te decía al principio, te puede costar el proyecto 800€ por estancia, en total sobre 4.000€.
Este precio indicativo es con una instalación básica de 3 metros de tubería... Etc..
Por eso es importante ver las necesidades reales y donde se van a instalar.

Para finalizar una razón más es la siguiente, imaginemos que la máquina de conductos sufre una avería, estarías sin climatización varios días en toda la vivienda. Sin embargo con la. Instalación de máquinas independientes solo te quedarías en una sola estancia.

Espero que te sirvan mis razones.

Saludos
Animador
‎20-06-2015 17:03
‎20-06-2015 17:03
Como aclaración al consumo de un aparato de conductos que es igual para una estancia que para las cinco, quiero indicar que es en el arranque, después cuando alcanza su temperatura el consumo es distinto e inferior lógicamente, ya que sólo es una habitación.
PG
Aprendiz de Plata
‎16-07-2015 14:15
‎16-07-2015 14:15

Alguien sabe cuánto puede costar aproximadamente un sitema de aire acondicionado por conductos para climatizar/calentar un espacio de unos 420 m2? Me gustaría comparar dos alternativas: una de eficiencia óptima (A++ creo que es) y otra de eficiencia media/baja. 

Gracias

Aprendiz de Bronce
‎17-03-2016 10:57
‎17-03-2016 10:57

Hola a todos!! En mi casa queremos ser previsores después de haber pasado el verano más caluroso de nuestras vidas, hemos pensado en poner aire acondicionado en la casa, pero nos gustaría  saber que orientación es mejor para instalarlo o si da igual, y cuantos tendríamos que poner para una superficie de 100m2 con tres estancias separadas..

Gracias!

-z
Aprendiz de Oro
‎30-03-2016 10:59
‎30-03-2016 10:59

Hola ,en principio habria que calcular en que zona se instalará(Sur,Levante,Norte,etc).Después se debe mirar si las habitaciones están bien aisladas y si la altura de los techos es estandar(2,40) o si se tiene más altura.

Si la altura es estandar y no es una zona muy calurosa,para 30 metros podríamos poner equipos de 3000 frig,pero siempre debemos tener en cuenta de no hacer el calculo muy ajustado ,pues si calculamos a la baja,la máquina no alcanzará la temperatura deseada y se nos disparará el consumo eléctrico.Tú pones 100 metros en tres estancias pero no serán iguales las tres estancias,eso tendria que saberlo para poder hacer bien el cálculo.

Hay una gama muy amplia de aire acondicionado para poder escoger el más adecuado. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?