Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Climatización hogar

23-06-2017 13:42
Autor:
lincar
‎23-06-2017 13:42

Hola mi pregunta va dirigida a la climatización en verano, vivo en un piso pequeño de 50 metros cuadrados, el aire acondicionado no es una opción para mi por el alto consumo energético por lo que quiero comprar otro tipo de aparato que me ayude a contrarrestar el calor. para el interior de mi hogar y pensando en la relación calidad - consumo energético que es mejor? un ventilador nebulizador? un climatizador evaporativo? un ventilador con deposito de agua? otro tipo de aparato que yo no conozca?

agradezco mucho de su ayuda.

saludos

1 RESPUESTA
Animador
‎23-06-2017 17:49
‎23-06-2017 17:49

Hola @lincar,

 

El ventilador puede resultar una solución para combatir el calor siempre y cuando el sitio dónde lo vayamos a utilizar no se trate de un ático, un piso muy soleado, o que por sus caracterísicas acumule mucho el calor. Su función es básicamente mover el aire que hay en la estancia, si hace mucha calor no es la solución más adecuada. Pero si consideramos que no se trata de un piso con las características descritas, hay ventiladores de pie, o industriales idóneos para la ocasión:

http://www.leroymerlin.es/productos/climatizacion/ventiladores_portatiles.html en este enlace encontrarás todos los modelos y características.

 

El ventilador nebulizador se utiliza y recomienda para terrrazas y/o sitios exteriores.

 

Por otro lado el climatizador evaporativo, es similar a un ventilador, la diferencia es que dispone de un espacio para poner agua fria o bien cubitos de hielo y un flitro a través del cual el ventilador desprende el aire y refresca el ambiente. Puede bajar algun grado la temperatura de la estancia, pero sin llegar al confort que sí conseguimos con un aire acondicionado de instalación fija o el con el aire portátil. Este último es una solución muy buena para sitios donde no contamos con la opción de realizar instalación. Se trata de un aire acondicionado igual que el de instalación fija en cuanto a funcionalidad pero con todo integrado y con ruedas para transportarlo a diferentes estancias del piso. Los hay de distintas potencias y características. Te dejo el enlace donde puedes echarles un vistazo: http://www.leroymerlin.es/productos/climatizacion/aire_acondicionado_portatil.html. Con esta opción las dos condiciones importantes a tener en cuenta son: el nivel sonoro del aparato y contar con una apertura al exterior para evacuar el aire caliente que se genera (puerta, ventana, etc.) En cuanto al consumo, va relacionado con la cantidad de frigorías que quieras disponer, los hay desde 700w de consumo.

 

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo y gracias por utilizar la Comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?