Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Climatización

07-11-2018 19:17
Autor:
Maríagar
‎07-11-2018 19:17

Hola me gustaría comprar unos radiadores o uno emisores térmicos, pero no se cual iría mejor son para dos dormitorios de 10 m cuadros cada uno, me podían ayudar?

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎08-11-2018 03:49
‎08-11-2018 03:49
HOla buenas,
Antes de nada.
Un radiador eléctrico o emisor térmico consume 1kWh eléctrico por cada 1kWh térmico que produce (aprox.), por lo tanto si instalo un emisor de 2kW de calefacción consumirá 2kW de electricidad.
Una bomba de calor (aire Acond. Inverter) podemos decir que por cada 3kWh generados de calor (térmicos), el equipo consume 1kWh de energía eléctrica.

Por lo tanto si nuestra habitación necesita 2kW de energía térmica tendremos los siguientes consumos con cada uno de los sistemas:

Emisor térmico: 2 kW
Bomba de calor: 0,66 kW

Claramente la bomba de calor consume mucho menos que los radiadores eléctricos a igualdad de potencia térmica generada.

Ahora bine si aún así quieres instalar emisores o radiadores,
Hay secos y sólidos.
Los primeros calientan más rápido, pero se enfrían antes al no mantener bien el calor.
Los segundos al llevar un fluido interno, tardan mas en calentar, pero mantienen mejor el calor una vez se apaga el termostato.
Tanto los A.A. como las bombas de calor son domotizables.
Los A.A. llevan un mayor coste de instalación y son mas ruidosos.
Los emisores son mas sanos, no resecan el ambiente.
Si te sobra el dinero y puedes pagar buena factura de luz. Emisores
Si la economía va justa. Aire Acond.

Ahora bien, si la casa no está bien aislada termicamente, es tirar el dinero.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎08-11-2018 17:53
‎08-11-2018 17:53

Vale gracias, y los radiadores de aceite? Que es lo que me aconsejas...

Highlighted
Maestro de Bronce
‎08-11-2018 22:07
‎08-11-2018 22:07

HOla buenas,
Un radiador de aceite es muy similar a un emisor térmico de fluido. Te gastará algo mas de electricidad y es menos eficiente, al mantener menos tiempo el calor una vez se apague por la actuación del termostato.
Para mantener la casa lago caliente con los emisores,radiadores, salvo que estén bien aisladas y tengan una buena eficiencia térmica la edificación, ventanas con rotura de puente térmico, aislamiento de paredes y techos .
Orientación de la vivienda, situación, si es aislada, o en nucleo urbano y largo etc, afectan a como debemos aislar una vivienda.
Te pongo 2 ejemplos de una vivienda en madrid y otra en burgos y veras lo que indica, la normativa de como deben aislarse las paredes.

asilametno paredes.png

Mi consejo es que busques a un verdadero experto, ta vez un técnico que verifique el estado de tu vivienda térmicamente, no confundir con eficiencia enérgetica, y valore en base a lo que tienes que equipo debes instalar.

Recodarte que la facura de la luz llega todos los meses ( o bimestral), y un consumo alto de energía te genera un coste elevado en la factura de la luz. 

Es preferible invertir más en una instalación adecuada, que te ahorra coste frente a una instalación deficiente y mas económica, que te ocasionará un coste mayor de la factura de luz.

Tienes simuladores para calcular facturas de la luz según consumo electrico.

 

Un salud y animo.

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?