Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conductos de aire acondicionado portatil por chimenea casette

10-04-2018 16:58
Autor:
Crisss65
‎10-04-2018 16:58

Buenas tardes

Soy nueva en el foro y estoy interesada en un aire acondicionado 

Como no puedo colocar una unidad exterior, he pensado comprar un equipo portátil Olimpia Splendid Dolceclima Silversilent 

Se me ha ocurrido que a lo mejor podría meter el tubo por el que sale el aire caliente por la chimenea, con el mismo sistema que si fuera en una ventana abatible, teniendo el tiro de la chimenea abierto

Seria esto posible?

Funcionaría bien el aire acondicionado?

No se me estropearía la chimenea (en invierno la uso)?

gracias por vuestros consejos

4 RESPUESTAS
Animador
‎11-04-2018 09:24
‎11-04-2018 09:24

Hola @Crisss65

Lo primero que debes de tener en cuenta es si las turbinas del aire portátil que tengas pensado comprar sean lo suficientemente potentes para mandar el aire por los metros de conductos de la chimenea, en un principio no parece mala idea, además también tienes que tener en cuenta que si los conductos son muy largos puede ser que el aire no llegue lo suficientemente frío al otro extremo de este, por lo que te recomiendo que el aire sea lo suficientemente potente para evitar estos inconvenientes.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 09:46
‎11-04-2018 09:46
Había pensado comprar éste que tenéis de oferta: Aire acondicionado portátil Olimpia splendid DOLCECLIMA SILVERSILENT Ref.16965375 Aire acondicionado portátil ideal para climatizar en verano estancias de hasta 18 m2, donde no se desea realizar instalación fija. Eficiente, con una potencia de 2000 frigorías (900 W). Incluye mando a distancia. Medidas 460 X 767 X 395 mm (ancho x alto x fondo). Viene con tubo de evacuación de aire caliente de 1x1,2 m2. Hasta 18 m2 Ahorro energético medio (A) Incluye mando a distancia
Animador
‎11-04-2018 10:29
‎11-04-2018 10:29

Perdona @Crisss65 había entendido que querías enfriar la estancia conectando un aire acondicionado directamente por los conductos de la chimenea... 

La respuesta correcta a tu pregunta es sí, puedes hacerlo, ya que solamente es aire caliente lo que evacúan los aparatos portátiles, solo que asegurate de que la salida queda bien estanca para que el aire caliente no pueda entrar en la estancia.

Un slaudo!

Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 11:13
‎11-04-2018 11:13
Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad