Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conexiones termostato

RESUELTAS
27-11-2018 18:16
Highlighted
‎27-11-2018 18:16

He estado mirando para comprar uno digital ya que el que tengo no funciona bien y a veces aun estando por debajo de temperatura de consigna claramente, no enciende la calefaccion. La caldera funciona correctamente asi que entiendo que lo que falla es el termostato. Es un honeywell analogico que debe tener unos 15 años de uso. El caso es que he abierto la proteccion para ver la conexiones y me he encontrado con 4 cables conectados por parejas en las clavijas 1 y 3. Que cables deberia usar para conectar en un termostato digital a pilas? Los 2 que me sobran entiendo que son los de la corriente ya que el actual no tiene pilas. Muchas gracias. Adjunto foto

C52gS3+STlqssmNz9PfgjA.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎29-11-2018 14:33
‎29-11-2018 14:33

Hola @511062483_AUTO,

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la caldera y en la placa de conexiones mirar que dos hilos son los que llegan al termostato. Es raro que a tu termostato lleguen 4 hilos, cuando lo normal son 2 hilos ya que van a 12v.

Un saludo.

María.

Animador
‎30-11-2018 07:17
‎30-11-2018 07:17

Hola @511062483_AUTO, bienvenido y gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

A la hora de conectar tus cuatro cables a un termostato digital, deberás conectarlos tal y como los tienes en el termostato actual. Si te fijas bien, lo que tienes hecho es una conexión por pares, por lo que el verde y el negro están conectados en el mismo punto y el amarillo y el naranja en otro. Igualmente no está de más que revises lo que te comenta mi compañera @MariaGarciaG para que veas que o bien la caldera tiene cuatro conexiones, u ocurre lo mismo y te encuentras que también se ha conectado por pares a la misma.

Espero haber resuelto tu dida, de ser así, por favor no olvides marcar la respuesta como solución para ayudar a otros usuarios a encontrarla con más facilidad.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?