Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos mejor modelo de aire acondicionado

23-06-2017 15:55
Autor:
Manuell
‎23-06-2017 15:55

Hola, ya vinieron los instaladores de leroy para mirar mi preinstalación de aire. Os cuento,  tengo un ático duplex, en la planta de abajo  tengo la preinstalación de aire por conductos,  según ellos me hace falta un aparato de 6000 frigorías.  En la planta de arriba me hacen falta dos split, según ellos uno de 2200 frig y otro de 3000.  Lo que busco sobre todo es que sean silenciosos y muy muy eficientes pues no quiero grandes facturas de luz.  También ver la posibilidad de manejarlos por Wi-Fi y  preguntar también si el aparato por conductos conviene que sea con Airzone, según los instaladores es un espacio pequeño para el airzone y tengo: salón de 35m, habitacion de 10m y otra de 12m. Que aparatos destacan en leroy con dichas condiciones? 

Por cierto todavia no me han llamado de leroy para pasarme por alli y me consta que los instaladores ya mandaron el informe. Es leroy jerez, el servicio al cliente por teléfono pésimo, 3 dias llamando y no me lo cogen, podeis ayudarme?

11 RESPUESTAS
Animador
‎23-06-2017 21:44
‎23-06-2017 21:44

Hola @Manuell

Gracias por utilizar nuestro foro, contestando tu pregunta sobre las maquinas de conducto, yo te recomendaría dos opciones para elegir:

1. Mitsubishi FDUM71VFPN de 6100fg una maquina A+/A, nivel sonoro bajo y 4 años de garantía.
  2. Samsung F-DUCT71H 7,1/8,0 KW de 6106fg, clase energético A+/A+, con un consumo nominal 2100w y nivel sonoro bajo.

Ambas maquinas son compatibles con Airzone, aunque es cierto que son pocas zonas y pocos m2, el sistema Airzone no solo produce un ahorro energéticos, sino que también te permite un mayor confort en cada habitación, con el control de la temperatura y si además le añades el Webserver tendrás el control del sistema en tu móvil desde cualquier lugar.

Sobre las maquinas de Split te recomiendo unas maquinas de la marca Haier en concreto los modelos Dawn unas maquinas muy novedosas con un consumo muy bajo, súper silenciosas con solo 15db, control wifi y filtros de aire muy completos.Las tienes disponibles en 2000fg y 3000fg.

Espero haberte orientado un poco sobre que maquinas puedes elegir, de todas formas si necesitas alguna información mas sobre alguna maquina, no dudes en escribir.

Un saludo

Jorge

Aprendiz de Plata
‎25-06-2017 21:16
‎25-06-2017 21:16

Hola, gracias por la orientación, tengo algunas dudas.
Entiendo que todos estos aparatos son inverter?porque en las especificaciones no viene.
En cuanto a los aires por conductos, hay alguno mas que sea compatible con airzone?y wifi? me tira mas la marca mitsubishi, pues creo que con Daiky son las mas punteras.
Por otra parte he visto el split Haier que me recomiendas, me gusta mucho pero no crees que son demasiado caros para ese tipo de marca?la verdad no la conocia. Lo digo porque he visto algún que otro split como el
Aire acondicionado fijo Mitsubishi 1X1 SRK ZM, que es una marca mas puntera y de precio mas barato, aunque no se si son mas eficientes que el Haier, que la verdad mirando las especificaciones parece un muy buen aparato, pero no se como es su servicion tecnico aqui en españa para una posible averia.

Otra duda que tengo es la escala de eficiencia, a veces me encuentro A+++ solamente, luego A+/A++.. y no se cual es mas eficiente que otra.
Tengo la intencion de ir mañana a Leroy para hacer la compra y aprovechar el descuento, a ver si con vuestra ayuda me decido antes de ir alli, graciasss.

Aprendiz de Plata
‎25-06-2017 21:18
‎25-06-2017 21:18

La verdad que valoro mucho el tema del wifi, parecerá una tonteria pero mi atico es duplex, y me gustaria poder activar los split desde cualquier lugar para no tener que subir.

Que por cierto, al ser wifi, se puede activar desde la calle o tengo que estar conectado a la misma red wifi?

Aprendiz de Plata
‎25-06-2017 21:24
‎25-06-2017 21:24
Se me olvidaba! otra duda que tengo, los instaladores me recomiendan 6000 frigorias para el aire por conductos y veo que por lo general son aparatos para estancias de hasta 60 metros cuadrados. Tengo 35 de salon, 12 de habitacion y otra de 10, total son 57 m osea que bien, pero veo que en el pasillo de la casa hay otras dos rejillas y no se si es para climatizar el resto de la casa, baño, cocina y entrada, o son las encargadas de recoger el aire o algo asi me dijeron. En caso de que sea para climatizar quizas haga falta mas frigorias no se...
Aprendiz de Plata
‎25-06-2017 21:45
‎25-06-2017 21:45

Buenas noches, cuantos mas signos trenga (+++) mas eficiente es el equipo, en cualquier caso si quiere comparar equipos lo que realmente te interesa es el SEER o el COP cuanto mayor sea el numero que te de mas eficiente sera el equipo, y en este dato los fabricantes no pueden mentir dado que se tiene que realizar con unas condiciones de trabajo determinadas.

Si vas a colocar un equipo de 6000 enterate bien de la carga de refrigerante que lleva (cantidad en Kg) si tiene una carga superior a 2.395Kg de refrigerante R-410 estaras abligado a pasar una revisión anual de fugas y cerciorate bien de que el instalador ( no la empresa) que realiza la instalación, esta en posesión de la certificación para la manipulación de equipos que en su interior contienen gases fluorados de efecto invernadero, y solicita el documento que tendras que entregar en la tienda una vez tengas realizada la instalación del equipo, en el que tendra que aparecer el nombre del instalador que te realice la instalación y no otro, tienes un año para remitir este documento a la tienda.

Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 00:11
‎26-06-2017 00:11

Los instaladores serian los de Leroy, que supongo tendrán ese certificado para instalar.

Entonces por lo que leo, seria conveniente que el equipo que compre no sobrepase esa carga de refrigerante para ahorrarme esa revision anual?

Cumplen ese requisito los equipos que me ha recomendado anteriormente?

Animador
‎26-06-2017 11:20
‎26-06-2017 11:20

Hola @Manuell, te intento contestar a todas tus dudas. 

Respecto al modelo DAWN y su precio, efectivamente es un precio elevado en comparación con mitsubishi, pero proporciona unas características por encima de cualquier modelo de mitsubishi. El tema del servicio técnico no tendrás problema, Haier es una multinacional muy conocida y que se encuentra por todo.

Con el modelo SRK premium de mitsubishi tendrás prácticamente la misma eficiencia y ruido, la diferencia entre 15 y 19 en definitiva no es tanto. 

El tema del WIFI...si al final te decides por un modelo que no es WIFI tienes dispositivos que se le pueden acoplar para que lo puedas controlar de forma remota, independientemente que estés conectado en casa o no. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Plata
‎27-06-2017 02:41
‎27-06-2017 02:41

Hola Jaime, esta mañana hice la compra, al final compré el mitsubishi FDUM de 6000 frigorias para el de conductos ( en la planta de abajo me sale unos 58 metros entre 3 habitaciones, creo es suficiente verdad?) y también le compré el modulo Wifi. Para la planta de arriba, en mi habitación pondremos el split mitsubishi PREMIUM antes que el Dawm, vale mas barato, tiene casi mismas prestaciones y además cuenta con 4 años de garantia frente a 2 añosdel Dawn, también con su modulo Wifi aprovechando el descuento. Para la habitación de al lado estabamos entre el Haier Mistral y el Mitsubishi DXK, quedándonos con éste último por sus 4 años de garantia, ademas que el vendedor nos lo recomendó por ser de los mas vendidos. 

Ahora tenemos el gran dilema, el de poner el Airzone o no. 

En mi casa el aire por conductos alimentará el salón que es grande, 35m y dos habitaciones mas bien de invitados pues la nuestra y la del futuro niño estarán arriba alimentadas por los split. Entonces pienso, una visita esporadica durmiendo en una habitación y ese aparato enfriando tooda la planta de abajo para que estén a gusto, o nosotros en el salón y alguien durmiendo en la habitación y que le sienta mal tanto aire por ejemplo son las eazones por la que querria ponerlo, lo que no me convence essu elevado precio...

Por cierto una duda, he comprado el modulo Wifi para los conductos, pero el Airzone ya lo lleva si me decido, o solo trae para regular las temperaturas dentro de la casa? O por el contrario me viene bien tenerlo pues asi podria regular cada habitacion desde el movil?

Graciaaas!

Animador
‎27-06-2017 19:46
‎27-06-2017 19:46

Hola @Manuell

Sobre tu pregunta, si es suficiente una maquina de conductos de 6000fg para unos 58m2, te comento que si es suficiente ya que estas maquinas son validas para 50 o 60 m2.

Sobre los split mitsubishi, has hecho una muy buena compra, son maquinas muy fiables, que consumen poco y tienen 4 años de garantía en exclusiva para Leroy Merlin. Además los acompañas con el modulo wifi que mejora mucho la experiencia de usuario y el confort.

Sobre el Airzone, la principal ventaja del airzone además de ahorro energético que puede llegar a ser hasta un 53% frente a un equipo inverter no zonificado, es precisamente que puedes controlar la temperatura de forma independiente en casa zona de la casa, ya que dispones de termostatos independientes en cada una de las habitaciones, sobre la conectividad del airzone, puedes adquirir el airzone con webserver de forma opcional que instalando el programa Airzone Cloud en tu dispositivo móvil te permite controlar las zonas de la casa de forma independiente y puedes ver el gasto en € en tiempo real y acumulado.Si quieres puedes probarlo descargándote la app Airzone Cloud seleccionas el modo Demo y te permite conocer todas las opciones que tienes disponible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Jorge

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?