Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir caldera agua y calefacción

28-04-2019
Autor:
pakoa982_LM
Highlighted
‎28-04-2019 09:50

Hola,

Tengo que  cambiar urgentementente mi vieja caldera y estoy tratando de aclararme lo que necesito y lo que me puede costar por lo agradezco cualquier opinión o comentario.

Lugar de instalación:

• Piso en casa antigua de 65 m2 con1 baño.
  • Primer piso, con patio menor de 4 m2 y un piso más por encima. Los demás pisos para su calderas tienen conductos por el patio.
  • Por la ventana de la cocina se puede acceder al patio, quedando el suelo del patio un metro por debajo del suelo del piso.
  • La caldera está en la cocina justo al lado de la ventana del patio.
  • Las tuberías de desagües están en el patio justo al lado.
  • El baño está al otro lado de la pared de donde va la caldera. 
  • Situado al Norte de España, junto al Cantábrico

Hasta ahora teníamos una caldera atmósferica Junkers zwr 24-3 ke, dando sin problema agua caliente y calefacción.

Había pensado en comprar la Caldera de condensación Saunier Duval MICRAPLUS CONDENS 25

Mis dudas:

• ¿Su potencia es suficiente? Me han dicho que igual le costará calentar el agua si viene muy fria del exterior.
  • ¿Se os ocurre otra mejor por un precio que no se dispare mucho?
  • Instalación:
    • En la caldera elegida indica "Puesta en servicio incluida" ¿Qué incluye?
    • Ya se que necesita verse y presupuestar la instalación, pero con las indicaciones que he dado, ¿cuanto más podría salir a ojo?
  • Contrato de mantenimiento: 
    • Es recomendable hacerlo desde el primer día o al principio se cubre todo con la garantía?
    • ¿Precio anual aproximado?

¡Muchas gracias por la ayuda! 

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
‎29-04-2019 23:19
‎29-04-2019 23:19
Hola con cualquier caldera de 24 kW será suficiente ,pero si queréis disponer de más agua caliente para la ducha con una de 30kw dispondrás de más litros.
Las calderas para las viviendas habitualmente están sobredimensionadas para poder ofrecer agua caliente
En cuanto al la puesta en marcha todas en las marcas reconocidas está incluida .La garantía cubre el 100% los 6 primeros meses y después debes abonar la salida de el técnico,es como si te estropea la tele si tú la llevas está incluida en la garantía pero si te la tienen que venir a buscar pués te cobran la salida .
En cuanto al contrato de mantenimiento yo realizaría el estrictamente legal que es una vez cada dos años.
Importante que te actualicen el cambio de caldera en industria (documentación).
El precio de cambio rondará entre los 200/400€ + iva

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?