Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Control enchufe Wi-Fi calefactor KPT 2000B-4506L

04-11-2018
Highlighted
‎04-11-2018 14:33

Hola!!

 

En el día de ayer adquirí el calefactor de pared KPT 2000B-4506L, de la marca equation. Tal y como indican en supágina web y como les adjunto en la imagen adjunta, se recomienda la adquisición de un enchufe Wi-Fi para su control remoto.

 

El calefactor es programable, en día y hora, y temporizable, con ajuste de temperatura y potencia. El problema surge en el control mediante el enchufe remoto. Aunque el dispositivo pierda la conexión a la red, o bien porque se desenchufe, o bien porque se ponga el enchufe inteligente en modo off o que sea mediente el interruptor propio en posición off, la programación se mantiene, no es borrada, está almacenada.

El dispositivo no puede ser apagado, pues al encederse, on, el calefactor entra en modo espera. El equipo de equation debe permanecer en modo programación para que éste entre en funcionamiento. ¿De qué sirve entonces el control mediante enchufe Wi-Fi? Al apagar y al encender, el sistema entra en modo esparaS. Aunque yo tenga programado el equipo y le diga al enchufe inteligente que se active, o yo directamente pulse el interruptor del equipo, la programación no entra en funcionamiento. Su uso (enchufe remoto) es entonces absurdo, corríganme si me equivoco, tal vez exista algún tipo de programación interna en la que se pueda hacer el uso que les explico.

Lo idoneo sería que yo al indicar al enchufe que se encienda, el calefactor retome o haga uso de su programación, no que entre en modo espera y que manualmente se le indique que entre en funcionamiento. ¿Para qué sugieren la adquisición de un enchufe inteligente si no se puede arrancar a distancia? ¡Se debe encender manualmente!

 

Por favor les rogaría que me explicaran si soy yo el que tiene el problema, dado que en las instrucciones no encuentro la solución, ya que no existe la posibilidad que se sugiere en internet (en su págima web). Me veo en la tesitura de devolver los productos adquiridos. ¿Diosponen de algún calefactor en el que sea posible un control por enchufe Wi-Fi remoto?

 

Gracias. 

 

Un saludo,

 

Josué Rodríguez

Calefactor Control.PNG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Animador
‎06-11-2018 11:51
‎06-11-2018 11:51

Hola @josue_rodriguez, efectivamente se trata de un error de nuestra página web. Para poder controlar el calefactor usando un enchufe Wi-fi este debe ser 100 % analógico y que se active simplemente dando corriente. Sólo disponemos calefactores móviles de suelo que sean de este estilo, los que son de pared, llevan un mando a distancia para su control y por lo tanto necesitan de la activación del mando o del boton digital del calefactor para funcionar. 

 

Que sean de pared tenemos un radiador halogeno que si podrías utilizar, y programar mediante el enchufe wifi su encendido y apagado. 

 

Un saludo

 

Jaime
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎12-11-2018 19:07
‎12-11-2018 19:07
Hola @JaimeFiol !! En primer lugar gracias por la respuesta. Dado que la solución pasa por la devolución del equipo y la adquisición de otro, con el fin de evitar esta confusión o publicidad, rogaría que se modificara la web para que otros usuarios no se vean afectados, creyendo que existe un control que no existe.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo,

Josué
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2019 21:46
‎08-05-2019 21:46
Hola.

Yo tengo un problema relacionado pero con un el modelo Equation Clan BL. Quiero conectarlo a un control remoto por infrarrojos universal ( que a su vez está conectado a un asistente de voz ) pero no es capaz de reconocer el modelo. ¿Cual es el fabricante original de estos productos? Por experiencia sé que eligiendo la marca del fabricante original los equipos si que pueden ser configurados.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎22-01-2020 05:39
‎22-01-2020 05:39
Hola, yo tengo el mismo problema anterior. Lo he intentado apuntando con el mando del calefactor a un Broadlink RM MINI 3 y a otro de la marca Tuya smart, y no hay forma. ¿Es que el mando tiene radio frecuencia? Gracias. Por favor respondan para poder devolver o no, los Controles remotos inteligentes adquiridos para esta idea. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?