Comunidad

Inicio
Foro
Control enchufe Wi-Fi calefactor KPT 2000B-4506L
josue_rodriguez
Aprendiz 🖌️
04/11/18-13:33 (editado)

Control enchufe Wi-Fi calefactor KPT 2000B-4506L

Hola!!

En el día de ayer adquirí el calefactor de pared KPT 2000B-4506L, de la marca equation. Tal y como indican en supágina web y como les adjunto en la imagen adjunta, se recomienda la adquisición de un enchufe Wi-Fi para su control remoto.

El calefactor es programable, en día y hora, y temporizable, con ajuste de temperatura y potencia. El problema surge en el control mediante el enchufe remoto. Aunque el dispositivo pierda la conexión a la red, o bien porque se desenchufe, o bien porque se ponga el enchufe inteligente en modo off o que sea mediente el interruptor propio en posición _off, _la programación se mantiene, no es borrada, está almacenada.

El dispositivo no puede ser apagado, pues al encederse, on, el calefactor entra en modo espera. El equipo de equation debe permanecer en modo programación para que éste entre en funcionamiento. ¿De qué sirve entonces el control mediante enchufe Wi-Fi? Al apagar y al encender, el sistema entra en modo espara: S. Aunque yo tenga programado el equipo y le diga al enchufe inteligente que se active, o yo directamente pulse el interruptor del equipo, la programación no entra en funcionamiento. Su uso (enchufe remoto) es entonces absurdo, corríganme si me equivoco, tal vez exista algún tipo de programación interna en la que se pueda hacer el uso que les explico.

Lo idoneo sería que yo al indicar al enchufe que se encienda, el calefactor retome o haga uso de su programación, no que entre en modo espera y que manualmente se le indique que entre en funcionamiento. ¿Para qué sugieren la adquisición de un enchufe inteligente si no se puede arrancar a distancia? ¡Se debe encender manualmente!

Por favor les rogaría que me explicaran si soy yo el que tiene el problema, dado que en las instrucciones no encuentro la solución, ya que no existe la posibilidad que se sugiere en internet (en su págima web). Me veo en la tesitura de devolver los productos adquiridos. ¿Diosponen de algún calefactor en el que sea posible un control por enchufe Wi-Fi remoto?

Gracias.

Un saludo,

Josué Rodríguez

Calefactor Control.PNG

Sigue explorando la Comunidad