Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cronotermostato Equation Confort

16-01-2020
Autor:
‎16-01-2020 14:47

Me han instalado hace una semana el cronotermostato equation confort y no encuentro forma de apagarlo. Me extraña que un dispositivo no disponga de una simple tecla de on/off. Tras preguntar me dicen que la forma de apagar es bajar la temperatura a por debajo de la que se pueda dar en la vivienda (tampoco me parece un método muy comodo), pero eso quiere decir que esta permanentemente consumiendo y dispuesto para ponerse en marcha, lo que medioambientalmente tampoco me parece nada aceptable. ¿Pueden indicarme como se apaga?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎16-01-2020 19:47
‎16-01-2020 19:47

Hola @libertadl 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Efectivamente la mayoría de los nuevos termostatos no disponen de on off simplemente temperaturas de corte, el termostato dispone de programación de 2 temperaturas:

• Modo comfor es la temperatura que queremos cuando estamos en la vivienda.
  •  Modo ahorro es la temperatura que queremos cuando estemos fuera de casa.

Si seleccionamos una temperatura de 8º en modo ahorro la calefacción no funcionara la calefacción a no ser que descienda por debajo de ese valor la temperatura de la vivienda y mantendrá siempre en 8º la vivienda.

Muchas Gracias 

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎25-01-2020 13:29
‎25-01-2020 13:29

Gracias por la respuesta. Tenía claro como funciona, pero me parece tan incomprensible que se fabriquen aparatos que consumen permanentemente, y que por lo tanto la única forma de que no estén conectados sea quitar la pila y desconectar de la luz (ignoro si queda desconfigurado con ello) que  debería venir especificado en el exterior de envase, para que el comprador esté informado. Es un disparate que medioambientalmente no se comprende.  El standby en televisores, equipos de música y un largo etc, es algo contra lo que se está luchando desde las oficinas de consumidores. En este caso, no es ni un aparato que se use permanentemente, es un dispositivo para los pocos meses que se usa la calefacción. No volvería a comprarlo y menos a dejarlo instalar. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?