Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Drenar aire acondicionado Equation WAP-02EI26

25-07-2019
Autor:
‎25-07-2019 16:14

Buenas, recientemente he comprado el aire acondicionado que os indico en el asunto.

Veo que tiene 2 salidas para drenaje, una superior y otra a ras de suelo (ambas en la parte trasera).

Cual debo usar ?  En principio he conectado un desague (tipo labadora) al tubo más elevado, pero tras tenerlo conectado no drena nada por ahi y sin embargo que se activa el piloto de vaciar deposito.

Finalmente he decidido abrir el desague inferior y por ahi ha salido un poquito de agua (no mucha), he reactivado el equipo y tras 5 minutos funcionando ha vuelto a indicarme que vacie el deposito.

Una vez más levantandolo a plomo y con un recipiente debajo he vaciado unas gotas de agua, de nuevo lo reactivo y volvemos al piloto de deposito lleno.

Que puede estar ocurriendo ?

Lo estoy vaciando correctamente ?

Es correcto conectar la toma superior  de desague (evacuacion continua) ?

Y por ultimo , para que sirve el "Interruptor basculante" de la parte trasera . (El del candadito).

El aparato en principio enfria y tal pero no se porque hace eso .

Gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎31-07-2019 09:32
‎31-07-2019 09:32

Hola @krainet ,  te voy respondiendo a tus dudas:

De las dos salidas de drenaje, la de arriba es para el modo deshumificador, por lo que cuando el A/A esté funcionando en modo deshumificador deberás conectarle un tubo de drenaje allí. 

La de abajo es el depósito, por lo que el agua se va acumulando hasta que se llena y es cuando debes vaciarlo. 

Para vaciarlo debes inclinar el aire acondicionado para que salga la totalidad del agua (no será mucha), pero no debería llenarse en 5 minutos en ningún caso, si te marca deposito lleno cada 5 minutos quizás haya un defecto en la boya que marca que el deposito está lleno cuando en realidad no lo está. 

El interruptor basculante no es mas que una palanca que sirve para el bloqueo del tubo de estracción de aire, por lo que al pulsarlo te permite quitar el tubo o bloquearlo para que no salga. 

Espero que esta respuesta te ayude con tus dudas, si no es así no dudes en volver a preguntarnos.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎18-07-2020 18:02
‎18-07-2020 18:02
Buenas, yo he comprado el aire acondicionado equation ( de 219 e no sé qué modelo ahora mismo). El caso me dijeron que el desagüe principal es el de abajo por lo que compré un tubo de pvc para el vaciado ( el cual está con pendiente hacia arriba ya que el
Depositó está abajo del todo).

Empece a escuchar ruidos de aguas y decidí quitar el tapón de arriba y empezó a salir bastante agua ( lo he usado 4 h esta nuevo).

1 pregunta : ¿porqué si el principal es el de abajo no sale nada?
2: Si el de arriba es solo para modo deshumificador porqué sale agua de arriba? Tengo que ponerle un tubo también arriba?
3: Lo pongo a 23 grados pero de los 26 no baja, esta bien?
4: siento que el frío se queda abajo en la sala pero arriba hace calor, porqué?

Tengo muchas dudas, el producto me gusta y es por eso que lo quiero cuidar bien.

Gracias!
Aprendiz de Bronce
‎30-07-2020 01:36
‎30-07-2020 01:36
A mi me pasa algo similar, empieza a expulsar agua por abajo y se enciende la luz roja y parpadea y de repente se apaga el aparato. Le he quitado el agua del deposito y solo me dura 30 minutos y me vuelve a pasar lo mismo. Ya no se que hacer y me hace falta en el negocio. Creo que tiene dos años.
¿Alguien que me pueda ayudar?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?