Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda aire acondicionado y enchufe wifi

25-06-2017 16:09
Autor:
chakito1
‎25-06-2017 16:09

Buenas tardes. En unos días me instalarán un nuevo aire acondicionado que no tiene wifi. Mi idea es conectarlo a un enchufe wifi para poder apagarlo/encenderlo remotamente desde fuera de casa. Con el enchufe wifi, lo que haría sería darle o cortarle la corriente eléctrica, mi pregunta es: ¿Es malo apagar el aire acondicionado "a lo bestia" cortándole la corriente y podría estropearse a la larga? Si no lo hago así, al encender el enchufe wifi lo único que haría sería darle corriente pero se quedaría en modo stand by. No sé si me explico bien. Gracias de antemano. 

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-06-2017 11:09
‎26-06-2017 11:09

Hola @chakito1, como bien comentas todo lo que dices es cierto. 

Por una parte no es bueno que cortes la corriente al aire de golpe, ya que no están preparados para ello, si lo haces repetidamente puedes tener problemas a la larga. 

El tema del WIFI también es un problema, al darle corriente no encenderás el aparato, tan solo lo pondrás en stand-by. 

Si quieres encender el aparato mendiante WI-FI, existen unos módulos universales que sí funcionan ya que actuan no solo dando corriente, si no activando el aire acondicionado como si fuera un mando, pudiendo controlar el modo de funcionamiento y la temperatura. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎27-06-2017 23:09
‎27-06-2017 23:09

Muchas gracias por tu respuesta, Jaime. Lo de los módulos wifi lo había visto pero son bastantes más caros. Sabes por casualidad qué problemas me podría acarriar el apagarlo “a lo bruto”? Seguramente me conformaré con el aire acondicionado “tonto” sin wifi, pero por saberlo a ser posible. Gracias. Saludos.

Animador
‎28-06-2017 16:57
‎28-06-2017 16:57

Hola @chakito1, aunque no sería habitual puedes llegar a provocar fallos en la placa electrónica, debido a cortes bruscos de corriente. Igualmente, el problema no es el apagado, si no el encendido, al dar corriente el aire no se enciende como tal, sino que se pone en modo stand-by, así que no sería efectivo, solo nos serviría para apagarlo y no para encenderlo.

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?