Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre funcionamiento insert

RESUELTAS
10-08-2015 22:22
Autor:
MarcGB
‎10-08-2015 22:22

Bunas noches, estoy pensando en comprar el insert FERLUX ZEUS y queria saber si es posible calentar con él la habitación en la que lo montaría (40m2) y la de debajo (15m2), y si es posible, como hacerlo!

Gracias por vuestra atención!

6 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎11-08-2015 11:11
‎11-08-2015 11:11

Según la ficha de producto calienta hasta 80 m2, así que seguro que calienta de sobra una de 40. Puesto que estos sistemas suelen calentar alrededor incluso entre paredes, creo que tampoco tendrás problemas para sentir el calorcito en otras habitaciones y más si son pequeñas. En casa siempre tuvimos una chimenea, situada en el salón pero en la pared que estaba en medio de la planta (era un duplex) y no teníamos problemas para con ella calentar toda la casa Emoticono feliz Espero que te haya sido de ayuda!

Aprendiz de Bronce
‎11-08-2015 11:25
‎11-08-2015 11:25
Hola SoyUnManitas, primero de todo gracias por tu respuesta. Pero hay alguna forma de conducir el aire caliente a la habitacion de la planta inferior? O es suficiente con el calor que da?
Oficial de Plata
‎12-08-2015 10:19
‎12-08-2015 10:19

Hombre podrías poner un tubo de ventilación, para que sea más fácil que el aire pase, pero puede bastarte sólo con la chimenea. Yo probaría, si no es suficiente pones el tubo, que si no es un muro de carga se hace fácil

Aprendiz de Bronce
‎12-08-2015 10:30
‎12-08-2015 10:30

Muchas gracias! Ya os contaré!

Aprendiz de Bronce
‎18-08-2015 21:40
‎18-08-2015 21:40

Hola MarcGb....Si vas a instalarlo en la habitación de 40m2 de arriba como dices,no tendrías problemas en calentar está estancia pues está diseñado para calentar unos 80m2(ojo,de superficie diafana)...Ahora el problema reside en si quieres calentar la planta de abajo...El calor por gravedad asciende y el aire caliente que generan los ventiladores puedes canalizarlo a través de tubos,pero siempre "picando" hacia arriba(pues el calor asciende por gravedad,como decia anteriormente) y por tanto no hacia abajo.

 

Para tratar de calentar la planta de abajo,se podrian utilizar los ventiladores y poner rejillas regulables en el techo o en la parte de arriba de la planta baja (de tal manera que no haya mucho recorrido) pues sino los ventiladores no podrian enviar aire caliente hacia abajo.Al mismo tiempo,estas rejillas regulables tendrían que estar dotadas de un ventilador para poder distribuirte ese aire caliente por la habitación,pues sino se quedaria en la parte de arriba de la misma.

 

Otra cosa,seria instalar el insert en la planta baja...Entonces podriamos calentar la planta de arriba mediantes 3 formas:

-1.-A través de calor generado por el propio insert,que por gravedad pueda ascender por el hueco de la escalera.

-2.-Por medio de la campana que se supone tiene que pasar por la segunda planta,donde se colocarian rejillas en la parte de arriba para poder aprovechar el calor irradiado por los tubos,que es bastante importante pues el humo sale del insert a 400ºc con lo cual van a generar bastante calor.

-3.-Con la ayuda de los ventiladores.Colocariamos unos tubos flexibles de aluminio en las toberas del insert y lo canalizariamos a la planta de arriba donde colocariamos unas rejillas regulables.

Espero haberte servido de ayuda..Un saludo

Spoiler
 
Aprendiz de Oro
‎20-08-2015 12:34
‎20-08-2015 12:34

Hola Marc.

 

Si tienes claro que el aire caliente sube y el frio baja, la única solución que tienes es bajar el aire caliente forzándolo.

Los Inserto o casset, su funcionamiento es muy sencillo, le metes manteca, la quema y como consecuencia produce calor. Este calor te lo reparte de dos formas uno radiando hacia la estancia donde tengas el insert y otra escapándose por la chimenea, directamente por esta o calentando las paredes por donde pasa la susodicha.

Técnicamente según las características del casset, te da calor suficiente para las dos habitaciones que quieres, pero debes rentabilizar al máximo ese calor, puesto que quieres bajarlo una planta, algo anti natura.

Me imagino que lo pondrás con algún revestimiento, de lo contrario será difícil canalizarlo a ningún sitio.

Aísla bien el revestimiento y cierra lo más arriba posible el hueco de la chimenea, con esto tendrás alrededor del insert una gran cantidad de aire caliente que no se puede escapar. Donde más calor se genera es justo encima del insert, en el primer tramo de la chimenea, por ello este hueco interesa que sea lo más grande posible.

A todo este aire caliente, le tendrás que dar salida, mediante tubos (los hay flexibles de aluminio, muy apropiados o rígidos) pero por el temas de las leyes físicas, este aire caliente lo tendrás que forzar mediante alguna turbina o motor, que también los hay en el mercado para poner dentro de las canalizaciones.

Coge el aire a canalizar de la parte de arriba.

Puedes aprovechar alguna salida (mejor que puedas regular) para la habitación donde está la chimenea, por si no fuera suficiente el calor que irradia por la puerta, pero cuanto más calor salga por estas salidas, menos te saldrá para la de abajo.

Y lo más importante para que se caliente el aire tienes que meterlo. Hazlo por la parte de abajo del insert, también por el tema de la física.

Espero te haya sido de ayuda.

 

Un saludo y feliz tiempo frio.

Víctor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?